Real Balompédica | Primera RFEF

La Española altera dos horarios en Primera RFEF mientras la Balona espera

  • La Federación adelanta una hora el Tudelano-Talavera... por falta de luz

  • El Valladolid Promesas jugará más temprano para no coincidir con el primer equipo

  • Los linenses solicitan el cambio de los compromisos con Albacete y Villarreal B

Una cámara de Footters, el pasado domingo durante el Balona-Sanluqueño

Una cámara de Footters, el pasado domingo durante el Balona-Sanluqueño / Erasmo Fenoy

La Real Federación Española de Fútbol ha modificado los horarios de dos de los partidos de la undécima jornada del grupo I de la Primera RFEF que deben disputarse el próximos sábado seis de noviembre. Uno de ellos, el Tudelano-Talavera, por idéntico motivo por el que la Real Balompédica tiene solicitado el cambio del encuentro con el Albacete de la duodécima jornada previsto para el sábado día 13: la falta de luz artificial, lo que impide su transmisión a través de la plataforma de streaming Footters.

La agonía con la que la Balona y sus aficionados esperan que la Española se pronuncie sobre la posibilidad de jugar bien el sábado 13 del presente mes a las 16:00 (y no a las 21:00 como está anunciado), bien el domingo 14 (12:00 o 16:00) el partido que debe enfrentar a los albinegros con el Albacete en el Municipal va camino de acabar con una respuesta positiva. O al manos eso dicen los indicios. Lo contrario produciría una clara discriminación hacia la escuadra de La Línea.

Los albinegros no podrán celebrar en el momento anunciado ni ese duelo ni el del sábado 27 también de este mes de noviembre con el actual líder del grupo II, Villarreal B, anunciado a las 17:00, ya que de sobras es conocido que desde diciembre de 2019 el vetusto estadio linense carece de luz artificial y no volverá a tenerla hasta que esté avanzada la primera fase de la obra una reconstrucción que ya está en proceso de licitación. Es decir, como poco, hasta la próxima primavera.

Como es obvio el club ya ha recordado esta situación -aunque es más que conocida- a la propia Federación, la misma que ha vuelto a conceder un cambio de horario al Tudelano -que tiene exactamente el mismo hándicap que los linenses- y lo ha hecho también con el Valladolid Promesas.

La Voz del Tajo explicaba que el Tudelano-Talavera, que en principio se iba a jugar a las 17:00, un horario inviable después de que se retrasasen el pasado domingo los relojes, se jugará a las 16:00 “por cuestiones de iluminación del estadio de fútbol. Seguirá teniendo lugar en el Estadio Ciudad de Tudela”.

Como sucede con la Balompédica, que ya adelantó el partido con el UCAM, no es la primera vez que la Federación atiende una petición de estas características del conjunto de Tudela, que alteró el inicio del choque de la octava jornada con el Racing de Ferrol.

Ese mismo sábado también se adelanta 60 minutos el comienzo del Real Valladolid Promesas-Calahorra. Según anuncia el conjunto pucelano en su web oficial “debido a la coincidencia con el encuentro entre el primer equipo y el CD Mirandés, previsto para ese mismo sábado a las 18.15”.

La Balompédica confía en que la Española mantenga este criterio y le permita jugar con el conjunto manchego en otra banda horaria. En cualquier caso, como ya adelantó este periódico, el propio presidente albinegro, Raffaele Pandalone, ya se ha puesto en contacto con los responsables de la Unión Deportiva Los Barrios para trasladarles su intención de que sea el San Rafael de la Villa el que albergue este duelo... siempre y cuando los responsables de la Primera RFEF den el visto bueno a su nueva iluminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios