Real Balompédica Linense | Primera RFEF

Balona-Albacete: la alternativa es Los Barrios

  • Los albinegros confían en que la Española autorice un cambio de hora 

  • La directiva, sin embargo, trabaja ya en otras opciones

  • La Federación alteró el pasado fin de semana el horarios de dos encuentros del grupo II

  • La licitación de las obras del estadio juega a favor de los albinegros

Joe trata de cabecear tras un córner en el Balona-Recre disputado en Los Barrios en 2016

Joe trata de cabecear tras un córner en el Balona-Recre disputado en Los Barrios en 2016

La Real Balompédica Linense ha puesto en marcha la maquinaria por si fuese necesario que jugase fuera del Municipal el encuentro de la duodécima jornada del grupo II de la Primera RFEF que en principio debería enfrentarle al Albacete Balompié el sábado sábado 13 de noviembre a las 21:00. La directiva que encabeza Raffaele Pandalone ha solicitado el cambio de horario a la Española porque, como es de sobras conocido, el Municipal carece de iluminación artificial desde diciembre de 2019, pero en previsión de que pudiese recibir una respuesta negativa ya ha fijado el escenario alternativo: el San Rafael de Los Barrios.

La posibilidad de que el Balona-Albacete de la jornada 12 se juegue en un horario diferente al fijado inicialmente pero siempre en el Municipal de La Línea aumentan por momentos. Por un lado, desde que el viernes el Ayuntamiento anunció que salían a licitación las obras de derribo y reconstrucción del estadio, la Balompédica puede acreditar ante la Española que ya está en marcha, de manera fehaciente, la solución a la falta de iluminación. Y este organismo esgrimía este argumento como fundamental para haber concedido permiso al Tudelano -que también carece de iluminación- para cambiar su partido con el Racing de Ferrol.

Y por otro, este mismo fin semana la RFEF y la plataforma de streaming Footters -que ofrece todos los encuentros de la categoría- acordaron cambiar horarios preestablecidos de encuentros del grupo II en aras de alcanzar una mayor audiencia y de aprovechar los huecos en la parrilla televisiva que dejaban los partidos aplazados en Primera división. El Andorra-San Fernando pasó del domingo al viernes. Y el Real Madrid Castilla-Barcelona B estaba previsto para este domingo 17 a las 12:00, pero finalmente se escenificó el sábado a las 21:00.

Vaya, que queda demostrado que no es una decisión ad hoc para la Real Balompédica, como sostenían quienes presionaban a la Española para que no le concediese una segunda permuta tras haberle autorizado a adelantar dos horas el duelo del sábado dos de octubre frente al UCAM Murcia, correspondiente a la sexta jornada.

La Balompédica trabaja con el convencimiento de que el cambio se producirá, pero no quiere que en caso contrario le sorpresa la decisión sin trabajo avanzado. Y ya ha comenzado a mover sus hilos para que, si se confirma la peor de las hipótesis, el duelo se juegue en el San Rafael de Los Barrios a partir de las 21:00. Abonados y seguidores en general tendrían que recorrer una distancia corta y uno de los grandes beneficiados sería el sector hostelero de la Villa, que recibiría la visita de aficiondos albinegros en las horas previas -e incluso posteriores- al choque.

Como es de sobras conocido por parte de la parroquia albinegra no sería la primera vez que la Balona utilizase este recurso cuando, por cualquier circunstancia, no puede jugar en su colsieo.

En la temporada 2009/2010 la Balompédica ejerció de local en el feudo gualdiverde en la segunda jornada de la ya extinta Tercera división, en la que recibió a Los Palacios, al que venció por 2-0. El delantero Miguel Thompson, que recaló en el conjunto blanquinegro ese verano, anotó los dos tantos del triunfo. Los albinegros, entrenador por Eduardo Vilchez, esperaban a que se acabase la instalación del césped sintético en el Municipal.

En 2016 fue la obra contraria, la de la vuelta de la hierba natural, la que forzó el destierro de los linenses a la Villa. Los que entrenaba Manolo Ruiz sumaron dos victorias, un empate y una derrota antes de regresar, después de 156 días, a su habitat natural para empatar con el Córdoba B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios