Real Balompédica Linense Córdoba-Tamararaceite, el prólogo vinculante del Murcia-Balona

  • Los califales, con nuevo técnico y dos bajas, se aferran a sus remotas opciones

  • Los granacarios repiten que dependen de sí mismos para subir a Liga Pro

  • El técnico insultar, Chus Trujillo, confía en "una machada" que aplazaría el ascenso albinegro

Formación inicial del Tamaraceite en su partido en el Municipal de La Línea

Formación inicial del Tamaraceite en su partido en el Municipal de La Línea / Erasmo Fenoy

El Real Murcia-Real Balompédica de este domingo (18:00, en directo por Footters) comenzará en realidad a jugarse a mediodía, ya que a las 12:00 está anunciado el duelo entre Córdoba y Tamaraceite en el que en un triunfo de los canarios aplazaría el salto del equipo de La Línea a la Primera RFEF (Liga Pro) al menos durante una semana. El Tamara, que le tiene ganado el golaveraje particular a la Balona, es tercero a seis puntos de los albinegros, pero solo a tres del segundo clasificado, el Sevilla Atlético, al que aún debe recibir en el Juan Guedes, hasta hace un par de semanas poco menos que inexpugnable.

El vestuario del conjunto grancanario ha recuperado la autoestima después de derrotar en la tercera jornada al Real Murcia y no se cansa de repetir un mensaje: “Dependemos de nosotros mismos”.

El veterano David García, quien durante media vida defendió los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas, deja claro:  “Seguimos vivos y soñando con todo. Se veía feo tras el primer partido, pero ahora estamos en la pelea"

Los insulares no barajan que el Córdoba haya bajado los brazos después de las tres primeras jornadas y menos aún, de haber cambiado de técnico a comienzos de la semana: “A Córdoba iremos con la moral alta a ganar ante un equipo motivado y necesitado”, asevera el experimentado centrocampista grancanario.

El entrenador, Chus Trujillo, expresa la máxima confianza en un equipo que hace mucho que superó las expectativas de comienzo de la competición: “Este equipo es capaz de todo y vamos a Córdoba con toda la ilusión del mundo, sabiendo que dependemos de nosotros mismos y que si somos capaces de ganar habremos eliminado a un rival muy poderoso, como es el propio Córdoba”.

Del cambio de entrenador poquito podemos decir o podemos analizar. Será un equipo nuevo, en una eliminatoria nueva y espero que no esté marcada por los errores y el miedo, que fueron los principales protagonistas en el partido del Juan Guedes”, opinó.

Tenemos que tener la pelota, luchar por tener la posesión y marcar nosotros los tiempos del partido, para que se juegue a nuestro ritmo y a lo que nosotros queremos. Si somos capaces de hacer eso creo que tenemos muchísimas posibilidades de traernos los tres puntos para Gran Canaria y darle una gran alegría a la afición”, concluyó el adiestrador canario.

Semana convulsa en Córdoba

El Córdoba, que mantendría opciones matemáticas de acabar en una de las dos primeras plazas si vence –de hecho solo está a cuatro puntos del Sevilla Atlético-, vive una semana realmente accidentada. Tras enlazar dos derrotas (a manos de la Balona en el Nuevo Arcángel y en su visita al Cádiz B) fue destituido el entrenador Pablo Alfaro y asumió el mando el técnico del filial, Germán Crespo, ex del Lincoln de Gibraltar.

Casi de forma paralela los ultras del conjunto blanquiverde hicieron ver su malestar colocando pancartas en las afueras del Nuevo Arcángel en la que se leía “vergüenza” y "- llorar + huevos", que el club no tardó en retirar.

El nuevo técnico, que no podrá contar con Bernardo Cruz y Xavi Molina por sanción, asevera: “Cuando hay un cambio de entrenador todo el mundo tiene una motivación extra, todo ello unido a que no podemos fallar en el reto de buscar el nueve de nueve”

Con respecto al rival, señala: “Tiene un estilo parecido al que yo quiero inculcar para nosotros. No se van a meter atrás y eso será bueno para nosotros, porque tienen una propuesta de juego como la nuestra y si tienen que trabajar en defensa no tendrá frescura ofensiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios