Real Balompédica Linense El Córdoba destituye a Alfaro y pone al mando al técnico del filial

  • Germán Crespo, ex del Lincoln de Gibraltar, perdió un ascenso con el Jaén frente al Algeciras

  • Los blanquiverdes visitarán a la Balona el próximo dos de mayo

Pablo Alfaro, en una de sus últimas sesiones como entrenador del Córdoba CF

Pablo Alfaro, en una de sus últimas sesiones como entrenador del Córdoba CF / El Día de Córdoba

El Córdoba Club de Fútbol ha anunciado este lunes la destitución de su entrenador, el aragonés Pablo Alfaro, después de que el equipo califal haya perdido sus dos últimos encuentros, ante la Real Balompédica Linense en casa y, este domingo, en su visita al Cádiz B y se haya quedado virtualmente sin opciones de lograr una plaza en la Primera RFEF (Liga Pro).

El relevo no es otro que Germán Crespo, que ya esta misma mañana ha dirigido la sesión preparatoria de los blanquiverdes y nque curiosamente, el domingo dirigió en el San Rafael de Los Barrios el que, de momento, será su último partido con el filial, que se impuso en la Villa por 1-3. En su currículum tiene una eliminatoria de ascenso a Segunda B perdida a manos del Algeciras en junio de 2019 y su paso por el Lincoln de la National League de Gibraltar.

Hasta por dos veces estuvo en entredicho la continuidad del exdefensa de Sevilla, Barcelona y Atlético en el banquillo cordobesista, al que llegó con la temporada ya empezaba como relevo del exbalono Juan Sabas. La primera fue al finalizar la primera fase, con el mazazo de enterrar de manera temprana el objetivo de ascender a la Segunda División. El consejo de administración decidió entonces dar confianza al maño, después de sondear el mercado.

Después de esa ratificación, el puesto de Alfaro volvió a correr peligro tres semanas después, cuando el equipo perdió con la Balona en El Nuevo Arcángel. De nuevo el consejo de administración atendió al mercado de técnicos y valoró las alternativas con la dirección deportiva, entre ellas que el propio director deportivo, Juanito, ejerciese las funciones de preparador.

Germán Crespo, que ya está mañana ha trabajado con sus nuevos discípulos en la Ciudad Deportiva, es el elegido para su relevo. El técnico granadino firmó el pasado verano para hacerse cargo del filial blanquiverde, con el que está cuajando una notable temporada en el Grupo X de Tercera División. Crespo tiene tres encuentros por delante para ganarse la continuidad al frente del Córdoba CF de cara a la próxima temporada.

A sus 46 años, el técnico de Granada tendrá su primera gran oportunidad, unos meses después de desembarcar en la entidad de El Arcángel para hacerse cargo de la última fase del fútbol formativo del club, el filial. Crespo inició su carrera en los banquillos en el Huétor Vega y se asentó en el Atarfe durante cinco campañas, antes de pasar por el Maracena y el Huétor Tájar, todos clubes de la provincia de Granada.

En verano de 2018, el ahora técnico cordobesista firmó por un histórico como el Real Jaén, al que hizo campeón con 100 puntos en Tercera División. Pese a ello, el cuadro jiennense no logró el ascenso en el play off al caer a manos del Algeciras Club de Fútbol y el preparador granadino emprendió una nueva aventura en el Lincoln Red Imps de Gibraltar, que venía de ser campeón y finalizó en tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios