Real Balompédica Linense La Balona aplaza sine die el comienzo de su pretemporada por el coronavirus

  • El conjunto albinegro hace suya por "responsabilidad" la recomendación de la Andaluza

  • Los linenses suspenden la concentración prevista para la próxima semana

El entrenador de la Balona, Antonio Calderón, sigue el desarrollo de un entrenamiento, la pasada temporada El entrenador de la Balona, Antonio Calderón, sigue el desarrollo de un entrenamiento, la pasada temporada

El entrenador de la Balona, Antonio Calderón, sigue el desarrollo de un entrenamiento, la pasada temporada

La Real Balompédica Linense anuncia este sábado que ha decidido suspender sine die el comienzo de su pretemporada. Los albinegros, que tenían previsto llevar a cabo esta semana una concentración en el Marbella Football Center de San Pedro de Alcántara (Málaga) –que ya había sido retrasada- dejan en suspenso el arranque de sus entrenamientos hasta que Consejo Superior de Deportes (por cuanto se trata de un equipo de Segunda división B) y gobierno autónomo establezcan los protocolos que garanticen, en la medida de lo posible, la seguridad de jugadores, técnicos y auxiliares frente a la expansión del Covid-19.

La Balona sigue de este modo, aunque no le afectaban directamente, las directrices de la Federación Andaluza y a pesar de que ya han viajado hasta La Línea la mayor parte de sus jugadores y que estos ya han llevado a cabo los preceptivos análisis médicos, decide dejar su actividad en suspenso.

“Por la presente, la Real Balompédica Linense anuncia que siguiendo indicaciones de la Real Federación Andaluza de Fútbol y por propia responsabilidad, suspende hasta nueva orden el inicio de los entrenamientos, hasta que la Real Federación Española, junto con el CSD, acuerde procedimientos o protocolos que garanticen una seguridad jurídica y sanitaria”, explica el escueto comunicado de la entidad.

Esta misma semana la Federación Española dejó pasar la oportunidad de fijar una fecha para el arranque de la Liga en Segunda división B, a la espera de un protocolo que pretende que auspicie el Consejo Superior de Deportes, que por su parte anunció que se reunirá el próximo miércoles para analizar este asunto. La Andaluza muestra su convencimiento de que la primera jornada se disputará “a mediados de octubre”, pero lo fía todo a la aprobación del mencionado protocolo.

El pasado 12 de marzo la Real Balompédica fue el primer equipo de todo el país que anunció que tanto su primer equipo como su filial dejaban de entrenarse también “por una cuestión de responsabilidad” ante la aparición de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Entonces el presidente, Raffaele Pandalone, recibió muchos elogios por su decisión por parte de los clubes de todas las categorías, que de inmediato siguieron sus pasos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios