Fútbol El CSD se reúne el miércoles para analizar la vuelta de las competiciones

  • El punto quinto del orden del día habla de la presencia de espectadores en los partidos

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes

El Consejo Superior de Deportes (CSD) que preside Irene Lozano ha convocado el denominado Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte a una reunión monográfica el próximo miércoles, 19 de agosto, a las 10:00 horas para abordar la vuelta de las competiciones.

Hay dos puntos en el orden del día que atañen a las competiciones no profesionales, en las que entre otras están enmarcadas la Segunda división B (con Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense), la Tercera división (con la UD Los Barrios), la División de Honor (con el Club Deportivo San Roque) y el resto de categorías de ámbito provincial.

En el quinto punto, se informará sobre el desarrollo de protocolos de vuelta a la competición con público; cabe apuntar que esta reunión no solo afecta al fútbol sino a todos los deportes de competición.

Además, el sexto punto contempla la presentación de propuestas de armonización regulatoria sobre las competiciones no profesionales en la nueva normalidad.

El orden del día es el siguiente:

  1. Aprobación del OD.
  2. Nuevos participantes.
  3. Conclusión de temporada 2019/2020: breve evaluación desde el punto de vista de la organización y de la seguridad sanitaria. Posibles cambios, mejoras y refuerzos de los protocolos de refuerzo de la estructura normativa vigente (Ministerio de Sanidad y Ministerio de Cultura y Deporte/CSD; CCAA).
  4. Punto de información sobre fechas tentativas para la eventual vuelta de los entrenamientos y competiciones profesionales 2020/2021.
  5. Punto de información sobre desarrollo de protocolos de vuelta de competiciones con público (no profesionales).
  6. Competiciones no profesionales en la nueva normalidad: propuestas de armonización regulatoria.
  7. Ruegos y preguntas.
  8. Próxima reunión (plenaria).

Como se sabe y en lo referente a la Tercera División, la Federación Española de Fútbol (RFEF) dejó en manos de las Territoriales -en el caso del Grupo X de la Tercera división, de la Federación Andaluza (RFAF)- la puesta en marcha de la competición una vez coordinase con la Junta de Andalucía un protocolo de seguridad y sanitario que minimice el riesgo de contagio de coronavirus.

Pablo Lozano, presidente de la RFAF, aseguró el pasado martes que confía en tener el protocolo a tiempo para que las competiciones empiecen "más o menos" cuando estaba previsto, que en el caso de la Tercera División es el fin de semana del 18 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios