Real Balompédica Linense

El fútbol aplaude a Pandalone

  • El presidente de la Balona fue el primero en suspender entrenamientos por el coronavirus

  • La Federación lo recomendó horas más tardes y el resto de clubes siguieron sus pasos

  • Jugadores, aficionados y prensa deportiva elogian la rapidez de acción del empresario italiano

Raffaele Pandalone consulta su móvil en un banquillo del estadio Municipal Raffaele Pandalone consulta su móvil en un banquillo del estadio Municipal

Raffaele Pandalone consulta su móvil en un banquillo del estadio Municipal / Erasmo Fenoy

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, se ha apuntado un tanto al ser el primero en decretar la suspensión de los entrenamientos de sus equipos seniors (Segunda B y Tercera Andaluza) como medida de prevención para contrarrestar la posible expansión del coronavirus. Más tarde se unieron otras entidades y, ante la sugerencia de la propia Federación Española, han seguido sus pasos la mayoría tanto de la categoría de bronce como de Tercera. La decisión del empresario italiano le ha merecido reconocimientos dentro y fuera del entorno de la Balona.

Raffaele Pandalone, especialmente sensibilizado con la pandemia por las noticias que le llegaban desde su país de origen, ha ido por delante de las instituciones y del resto de los clubes desde que el pasado lunes las cifras de infectados por el coronavirus en España comenzó a sugerir que se avecinaban medidas drásticas.

El mandatario balono expresó, antes en primera persona y más tarde a través del club, su firme oposición a que se disputasen encuentros a puerta cerrada, que fue la primera medida que determinó la Federación Española. Desde el primer momento sugirió que la mejor determinación era la paralización de la competición, que fue decretada por los organismos pertinentes apenas unas horas después.

El jueves acudió al entrenamiento del primer equipo, que se ejercitaba en Sotogrande (San Roque) para pedir responsabilidad y sentido común a los integrantes del plantel y para hacerles llegar la visión de alguien que lo estaba viviendo de cerca, ya que no paran de llegarle mensajes de amigos y familiares residentes en Italia.

Apenas unas horas después fue más allá y en lo que él mismo catalogó como “un ejercicio de responsabilidad” anunció que tanto el primer equipo como el filial dejaban de entrenarse. No tardaron mucho en seguir esa directriz otras directivas (Rayo Vallecano, Calahora…) y este viernes fue ya la propia Federación la que a través de un comunicado recomendó “a los clubes suspender los entrenamientos colectivos” y pidió “a los jugadores que sigan las indicaciones de las autoridades”. Desde ese momento los anuncios de paro se suceden por doquier.

La medida del presidente no tardó en encontrar el apoyo de sus propios futbolistas y de los aficionados locales, que se muestran orgullosos del mandatario que les representa, a través de las redes sociales.

"A este paso vamos a cambiar a Rubiales por Pandalone"

El capitán de los albinegros, Sergio Rodríguez, comenta: ”Ojalá todo el mundo sea consciente de lo que está pasando en el mundo y sea responsable no solo con sus vidas,si no con la de los demás!!!! Salud para todos”.

Su compañero Luis Alcalde escribe: “Actuar con responsabilidad, ahí está la clave. Momento de reponer fuerza y esperar que todo se soluciones cuanto antes por el bien de lo más importante, la salud”.

Pero los aplausos no solo le llegan de casa. Desde Estados Unidos el reconocido periodista Ángel García recalca: “Si me hice de ellos [en referencia a la Balona] por algo. Medida acertadísima” y un aficionado del Recreativo de Huelva, @Javierloveo, proclama: “Aquí primer equipo de 2 B en optar una medida drástica, anteponiendo la salud de su población a los resultados deportivos. Club modesto pero con las cosas muy claras”.

Damián Ortiz, periodista deportivo que ejerce también en la capital onubense va más lejos: “Alabar a la Real Balompédica que se ha anticipado a todos los movimientos de la RFEF y de los clubes de Segunda B. A este paso vamos a cambiar a Rubiales por Pandalone...”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios