Fútbol | Segunda B

La Balona encabeza la petición para que se aplacen las dos próximas jornadas

  • La entidad de La Línea se muestra contraria a la disputa a puerta cerrada de los partidos

La directiva de la Balona, en una reciente asamblea

La directiva de la Balona, en una reciente asamblea / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense, que emitió un comunicado oficial este miércoles, encabeza la petición cada vez más numerosa de los clubes de la Segunda división B para que las próximas jornadas se aplacen en vez de disputarse a puerta cerrada, como decidieron inicialmente la Federación Española siguiendo las indicaciones del Consejo Superior de Deportes y del Gobierno para poner freno a la crisis del coronavirus.

La nota hecha pública por la Real Balompédica recalca que se solidariza “profundamente con la preocupación del Gobierno y el conjunto de autoridades responsables sobre la evolución de la situación generada por la transmisión del covid-19, y el comunicado de la Federación Española en conjunto con el Consejo Superior de Deportes informando que como medida preventiva decide que los espectáculos deportivos se celebren a puerta cerrada”.

Sin embargo, la entidad albinegra deja claro que “no la comparte ni le parece adecuada y se une a la solicitud de varios equipos ya de que se aplacen las dos próximas jornadas en vista de los acontecimientos y la emergencia vivida actualmente”.

El club sostiene que la dispuesta de partidos a puerta cerrada no tiene en cuenta “la salud de los futbolistas, miembros de los cuerpos técnicos, medios de comunicación y personal implicado en la organizadión de los encuentros”.

“La Balona abogará siempre por garantizar la esencia del fútbol, que no es otra que aficionados y jugadores y por salvaguardar su salud”, concluye la entidad.

La postura de la Real Balompédica ya fue desvelada un día antes por el presidente, Raffaele Pandalone y ha encontrado eco en el sindicato más representativo entre los futbolistas (AFE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios