Real Balompédica -Hammarby IF | La crónica

La Balona deja buenas sensaciones y empata con el Hammarby (1-1)

  • Los albinegros evidencian, otra vez, su falta de pegada arriba

  • Un autogol de Fran Morante adelanta a los suecos en el 71'

  • Antonio Romero iguala con un golazo de falta en el 74'

Once inicial de la Balona en el amistoso de este jueves

Once inicial de la Balona en el amistoso de este jueves / RBL

La Real Balompédica Linense (Primera Federación) dejó una excelentes sensaciones en el amistoso disputado este jueves en Benahavís (Málaga) ante el Hammarby, tercer clasificado de la máxima categoría sueca, que finalizó con empate  (1-1). El técnico albinegro, Rafa Escobar, reservó a Omar Perdomó y rotó a casi todos sus hombres aunque mantuvo 90 minutos sobre el césped al meta De la Calzada y al centrocampista Masllorens.

La Balona completó un prometedor ensayo general para su importante partido del domingo día 20 (12:00) con el Rácing de Ferrol. Por encima del empate ante un equipo que viene de cuajar una gran temporada, los albinegros dejaron la impronta de estar evolucionando en el modelo Escobar. El resultado final no es ni mucho menos ajeno a lo que sucedió en el terreno de juego, pero si el choque se hubiese decantado por ocasiones, la victoria hubiese sido de los de La Línea.

Una semana después del parón liguero la Balona sigue demostrando que tiene hechuras, que compite... pero que es casi incapaz de anotar un gol con el esférico en juego y eso es un lastre al que ningún equipo puede sobrevivir mucho tiempo. Por eso el club ya se está asomando al mercado en busca de un centrodelantero.

De hecho en el primer periodo el conjunto linense tuvo más presencia en campo contrario que su rival, integrado por cierto por jugadores de gran envergadura. Pero con eso no le basta a la Balompédica, que salvo un disparo de un casi desaparecido Gerard Oliva desde la frontal del área fue incapaz de meterle el miedo en el cuerpo al Hammarby.

En el segundo periodo los suecos comenzaron con un once casi diferente, mientras que la Balona hizo tres cambios, que se elevarían a ocho diez minutos más tarde (además del relevo entre canteranos del minuto 20).

El Hammarby se adelantó en una jugada desgraciada de los balonos. Joel Nilsson se fue por banda y la mandó para Jusef Erabi, que se disponía a rematar casi a puerta vacía. Fran Morante, que trataba de evitar el tanto, introdujo el esférico en su propia portería.

Lejos de amedrentarse con el tanto, la Balona respondió y primero lo intentó Toni García, que se encontró con el portero y poco después Antonio Romero, que anotó un excelente gol de golpe franco que celebró con un saludo militar.

En el tramo final pudo ganar el conjunto linense, sobre todo en un cabezazo de Masllorens (88') que se marchó fuera por centímetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios