Real Balompédica | Primera Federación

El Racing de Ferrol da rango de 'final' a su visita a la Balona

  • El club realizará "un esfuerzo" para viajar en avión y que el plantel llegue a La Línea en las mejores condiciones

  • Los jugadores hablan de la necesidad de "revertir la situación" después de tres derrotas

Una formación del Racing de Ferrol en la presente temporada

Una formación del Racing de Ferrol en la presente temporada / Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol concede máxima relevancia al encuentro de la duodécima jornada de liga en el grupo I de la Primera Federación que el próximo domingo (12:00) disputará en el Municipal de La Línea frente a la Real Balompédica Linense. Los ferrolanos, que llegan después de tres derrotas consecutivas (la última en Copa, ante el Sestao de la Segunda RFEF), van a realizar un importante esfuerzo económico para realizar el viaje en avión, porque entendían que salvar en autobús los 1.125 kilómetros que separan ambas ciudades podría tener consecuencias nocivas para sus futbolistas. Y está claro que les urge volver a ganar.

No corren buenas aguas para el Racing de Ferrol. Un empate ante el Córdoba, dos derrotas ligueras en las jornadas siguientes y la eliminación copera del pasado sábado, amén de tres encuentros sin anotar un solo gol, han encendido las alarmas a pesar de que los ferrolanos se mantienen en la cuarta plaza. En medio de las dudas levantadas, es su técnico, el cordobés Cristóbal Parralo, el que hace una llamada a la calma.

“Estamos fastidiados después de caer en Copa, porque no nos gusta perder nunca. A partir de ahí, trabajamos duro. Yo sé cómo está el equipo y lo que nos falta. Con el trabajo diario tratamos de mejorar y seguir creciendo. Nadie dijo que iba a ser fácil.lLa gente está mal acostumbrada a ver al equipo a ganar cada fin de semana. Ahora que vienen mal dadas, es cuando hay que estar más unidos”, reclama el preparador.

El club, consciente de lo que supondría un nuevo revés no solo para su clasificación sino para la estabilidad del entorno, ha determinado que el desplazamiento del próximo fin de semana lo realice el plantel en avión, explica La Voz de Galicia.

Los jugadores son los primeros en asumir que algo ha dejado de funcionar. “Tenemos que darle una vuelta, aunque la racha aún no es preocupante”, sostiene el centrocampista Fran Manzanara (ex de Numancia, Ponferradina, Levante).

El mediocentro manchego, recala: “Hay que analizar lo que no hacemos bien para revertirlo; a lo mejor es que nos falta acierto, nos falta enlazar mejor con la última línea. Pero tenemos capacidad de sobra para dar la vuelta a esta situación”.

El guardameta Diego Rivas (Lleida, Murcia, Elche en Segunda división) afirma: “Estamos en un momento en el que los partidos igualados, que se deciden por detalles, no están cayendo de nuestro lado”.

El cancerbero naronés, que asume que “tres derrotas seguidas duelen”, recuerda: “A esto todavía la queda mucho y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para mejorar nuestro nivel en los partidos”.

Herber Pena (Racing de Santander, Melilla, Real Murcia), ha afirmado en rueda de prensa este martes que hay que llevar “con naturalidad” que en una categoría “tan competida” lleguen rachas negativas.

“Al principio entraba todo, ahora nos está costando un poco más pero hay que llevarlo con normalidad”, sostiene. “Se han dado circunstancias que antes no pasaban y ahora sí”.

“A mí no me afecta perder dos partidos de liga, si haces un balance todos firmaríamos empezar como lo hemos hecho y hay que seguir porque esto es muy largo, volveremos a perder dos partidos, a ganar… las temporadas son así y hay que tomárselo con naturalidad’, sostiene Pena, que vaticina un “partido jodido” frente a los de Rafa Escobar. “Todos los encuentros fuera son difíciles, hay que intentar allí a hacer nuestro fútbol y si se puede traer una victoria, mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios