Real Balompédica Linense La Balona se trae dos jugadores de su 'sucursal' en Camerún

  • Los albinegros enrolan al extremo Walosso y al pivote Mbia, ambos sub-23

  • Ambos futbolistas proceden de la Academia Esperanza para Todos

El vicepresidente de la Balona, Nicola Radici, estrecha la mano del presidente de la EPTA, Serges Bertrand Wouansi El vicepresidente de la Balona, Nicola Radici, estrecha la mano del presidente de la EPTA, Serges Bertrand Wouansi

El vicepresidente de la Balona, Nicola Radici, estrecha la mano del presidente de la EPTA, Serges Bertrand Wouansi

La Real Balompédica Linense va a recoger en breve los primeros frutos del acuerdo de vinculación que firmó en 2019 con la Academia de Fútbol hispano-camerunesa “Esperance Pour Tous Academie” (Esperanza para todos), implantada en Yaundé, capital política de Camerún. En la temporada que comenzará el próximo mes de octubre los albinegros contarán, en principio para su primer equipo, el que militará en la Segunda división B, con dos jugadores forjados en dicha factoría, el extremo Wolosso, nacido en 2001, y el pivote defensivo Mbia, de 2002.

Dos nombres más para la futura plantilla de la Real Balompédica, en la que poco a poco van quedando menos vacantes. Dos jugadores sub-23, Wolosso y Mbia, que se convierten en los primeros en llegar desde la Academia EPTA (por sus iniciales en francés), que en su día estableció un acuerdo con el equipo de La Línea para que éste se convirtiese en la plataforma de llegada a Europa de los futbolistas más destacados de los alrededor de 200 que en estos momentos forman su proyecto, reservándose los albinegros unas condiciones ventajosas en caso de un posterior traspaso. 

La Balompédica ha prestado especial atención al mercado africano desde la llegada de Raffaele Pandalone a la presidencia. Los casos de Baron Kibamba (traspasado al Sevilla) y Abdoul Bandaogo, cuyos pasos siguen clubes de superior categoría, han sido hasta ahora los más positivos, sin olvidar a Koroma, que espera que ésta sea su temporada, después de que una lesión truncase su progresión en la pasada.

Además los linenses cedieron a tres jugadores del continente vecino durante el mercado de invierno: Kaya acabó la temporada en el Córdoba B, el malinés Karim Sidibé lo hizo en la Unión Deportiva Los Barrios y el ghanés Kabore Seidú, en el Villanovense.

De cara al curso próximo además de los jugadores que llegan merced al trabajo de scouting que realiza un grupo encabezado por el vicepresidente Nicola Radichi, se abre una segunda puerta, la de la Academia Esperanza Para Todos, cuyo presidente es Serges Bertrand Wouansi y que mantiene su relación con la Balompédica merced al conocido representante Antonio Cáceres, cuya compañía tiene su sede en Alicante.

La Balompédica no ha hecho oficial aún estás contrataciones.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios