Real Balompédica | El rival

El Villarreal B-Balona, una final para los locales

  • El filial amarillo sabe que de no ganar casi habrá dicho adiós al título

  • Los linenses se enfrentan al mejor goleador de Primera RFEF

  • Los de Miguel Álvarez han ganado sus cuatro últimos duelos en casa

  • Nico Jackson será citado por el primer equipo y Sergio Lozano está sancionado

La foto oficial del Villarreal B de la temporada 2021-22

La foto oficial del Villarreal B de la temporada 2021-22 / Villarreal CF

El Villarreal B afrontará este sábado (20:30) ante la Real Balompédica una final en el más estricto sentido de la palabra. El filial amarillo habrá perdido cualquier opción de ser campeón si no vence pero si lo logra el Andorra, que recibe al ya descendido UCAM Murcia. El conjunto castellonense es, con 64 dianas, el máximo goleador de toda la Primera RFEF, viene de perder solo uno de sus últimos once compromisos y es el tercer mejor local del grupo II.

Pasa por ser una de las mejores (si no la mejor) canteras de España. Y su máximo exponente es el primer filial, un Villarreal B que deslumbró en las primeras jornadas (ocho victorias y un empate), que flaqueó en algunos momentos de la segunda vuelta -aunque nunca dejó de estar en el grupo de elegidos- y al que el punto logrado in extremis la pasada jornada en Castellón (Miguel Leal igualó a tres en el minuto 90') mantiene vivo en la pelea por la plaza de campeón, y por ende, por el ascenso directo a LaLiga SmartBank (Segunda división).

La mayor virtud del Villarreal B (que este jueves ha presentado su foto oficial de la temporada) pasa por ser su pegada. Es con 64 goles (1,78 por partido) el más certero de la Primera RFEF y el grancanario Juan Carlos Arana, a pesar de haberse perdido algún encuentro al ser convocado por el primer equipo, es, con 16 tantos, el segundo mejor artillero del grupo, solo por detrás de Ferrán Jutglà, del Barça B, con 18. Lozano, Jackson, Collado, Iosifof, Forés, Carlo Adriano, De la Fuente (Dela)... forman el resto de un arsenal envidiable.

El conjunto cerámico, el único del grupo que no reforzó el equipo en enero, solo ha cedido en su casa un empate y tres derrotas. En el cómputo de la competición es, junto a la UE Cornellà, el segundo que menos empata, con solo seis tablas en todo el curso. El Betis Deportivo, con tres, encabeza ese apartado.

En casa solo ha dejado de ganar cuatro de sus 18 duelos. Firmó unas tablas y perdió en tres ocasiones. La última el cinco de marzo ante el Sabadell (0-3). Sus últimos partidos como local los ha saldado con triunfos, todos ellos ante equipos de la zona media-alta de la tabla: Algeciras Club de Fútbol, Linares, Atlético Baleares y Real Madrid Castilla.

De cara al encuentro con los de Alberto Monteagudo es baja segura el casi insustituible Sergio Lozano (autor de nueve goles), que vio en Castellón la décima cartulina amarilla del campeonato. Los medios locales dan por hecho que otro elemento importante, el senegalés Nico Jackson, será citado por el primer equipo para su duelo del domingo con el Barcelona y aunque el reglamento no se lo impide, la lógica señala que no estará a disposición del técnico, Miguel Álvarez -una verdadera institución en la entidad- para el choque con los de La Línea.

Es muy frecuente que, sobre todo en casa, el preparador complete la convocatoria con jugadores del equipo C. De hecho, en las dos últimas semanas han sido llamados a filas Rodri Alonso y Jonny Arriba.

El nivel de exigencia de los partidos del Villarreal ha impedido que el técnico, Unai Emery, haya recurrido con frecuencia a jugadores de su filial, lo que sin duda ha favorecido la estabilidad del segundo equipo.

Nico Jackson supera la media docena de partidos con el equipo de Primera. Y a él se suman con apariciones mucho más puntuales Arana, Carlos Adriano, Nikita Igorevich y también lo hicieron en Copa del Rey el meta sub-21 Filip Jorgensen (internacional con Dinamarca) y los defensores Tasende y De la Fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios