Real Balompédica | Primera RFEF

El cántabro López Parra, un desconocido, arbitrará el Villarreal B-Balona

  • El trencilla, de 35 años y una amplia experiencia, no se ha cruzado antes con los albinegros

López Parra, en el Unionistas-Tudelano

López Parra, en el Unionistas-Tudelano

El Comité Nacional ha designado al experimentado colegiado santanderino Álvaro López Parra para que arbitre el encuentro de la penúltima jornada del grupo II de la Primera RFEF que enfrentará el próximo sábado (20:30) al Villarreal B y a la Real Balompédica Linense, a los que no ha juzgado a lo largo de su carrera.

Álvaro López Parra, de 35 años, comenzó a dirigir encuentros en la extinta Segunda división B en la temporada 2012-13 y hasta en tres ocasiones (2016, 2017 y 2020) llegó a los partidos de las fases de ascenso a Segunda, categoría en la que ha actuado como cuarto árbitro en más de una ocasión.

Con los once duelos que lleva dirigidos en presente curso en Primera RFEF suma 127 en liga en la tercera categoría del escalafón nacional, en los que ha mostrado 694 tarjetas amarillas (5,4 de promedio) y 37 rojas (0,29). Es muy poco dado a decretar penaltis.

Al margen de sus innumerables aciertos, Álvaro López Parra es recordado por la fortísima polémica generada en el Segoviana-Ponferradina de noviembre de 2017. Con el marcador empate a cero, silbó el final cuando un jugador visitante ya había lanzado y el balón se dirigía al marco tras superar al portero local.

“Escándalo mayúsculo en el final del Gimnástica Segoviana-Ponferradina, del grupo I de la Segunda B. El árbitro del encuentro, el cántabro López Parra, decidió pitar el final del encuentro en plena jugada de ataque del equipo visitante, al punto de que el silbato sonó cuando Andy golpeó a la pelota para batir al portero local en el tanto que hubiera supuesto la victoria del conjunto berciano”, explicaban los medios entonces. “El árbitro había decidido añadir tres minutos al tiempo reglamentario y, en el momento de pitar el final, el reloj marcaba el minuto 93 y 17 segundos”.

López Parra estará auxiliado en las bandas por el gallego Brais García Valín y el también cántabro Ángel Ramos Cinos.

Los valencianos Carlos Albadalejo García y Virgilio Manzaneda Diego desempeñarán las funciones de cuarto árbitro e informador arbitral respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios