El Talavera, un enemigo que va a menos
Real Balompédica Linense | El rival
La Balona visita este domingo a un rival que no ha ganado en sus tres últimos duelos en casa
Los exalbinegros Óscar Martín, Luis Madrigal y Espinar, en la plantilla toledana
La Real Balompédica visita este domingo al FC Talavera, que tras un comienzo arrollador se ha ido desangrando y no ha sido capaz de sacar adelante ninguno de los tres últimos encuentros ante su parroquia, en los que solo ha sumado un punto. En el plantel, tres exbalonos, Luis Madrigal, Óscar Martín y Espinar.
La de este domingo será la primera visita de la Balona a este Talavera, heredero del Talavera CF, desaparecido en 2010. Los toledanos lograron el ascenso en la 2014/2015, volvieron a bajar, y retornaron a la categoría el curso pasado, pero entonces compitieron en otro grupo.
Forman parte de la plantilla tres jugadores con pasado en el equipo de La Línea, el defensa Luis Madrigal, el centrocampista Óscar Martín –que todo indica que reaparecerá después de su lesión– y el centrodelantero Miguel Ángel Espinar.
Los toledanos comenzaron muy bien la competición y ocuparon durante varias jornadas puestos entre los cuatro primeros. Sin embargo se han desfondado en las tres últimas jornadas, en las que solo han sumado un punto y han encajado cinco goles, lo que les convierte en uno de los cuatro que peor cosecha han logrado en el grupo IV en ese periodo de tiempo.Pese a todo se mantienen séptimos, a cinco puntos de los de Roger.
En su estadio de El Prado –remozado en varias ocasiones pero preñado de historia y de sabor a fútbol de antaño– el equipo de Fran Alcoy no se ha mostrado especialmente fuerte. Ha cedido un empate y tres derrotas en los siete partidos disputados.
De hecho de las tres últimas veces que ha comparecido ante su parroquia ha encadenado una derrota ante el Ibiza (0-2), un empate con el San Fernando (0-0) y la pasada semana, un revés contra el Recreativo de Huelva (2-3).
Según desveló su preparador ayer en rueda de prensa, afronta el choque con algunas adversidades. Los locales recuperan a Juanra, una vez cumplida su sanción y también al exalbinegro Óscar Martín, que todo indica que puede entrar en la convocatoria “aunque todavía no está al cien por cien”.
Por el contrario están descartado Reguera y es muy complicada la participación de Paul Quaye (“como mucho estaría para unos minutos”) y de Oca, que no acaba de recuperarse de sus dolencias.
Por si fuera poco, el rival balono se ha encontrado a última hora con la duda del meta Gianni, que el miércoles sufrió un golpe en el entrenamiento, se ejercitó con molestias el jueves y el viernes no pudo trabajar con el grupo. “Está cojo”, sentenció su entrenador en su comparecencia ante los medios.
En caso de confirmarse la ausencia del cancerbero titular defendería el marco Álex Santomé, que hasta ahora solo había sido alineado en el partido copero con el Real Jaén (2-2) que acabó con la clasificación de los del Santo Reino. La convocatoria sería completada con un juvenil.
No hay comentarios