Marbella FC - Real Balompédica Linense | La previa

La Balona, sola ante peligro

Ángel Mancheño, posible novedad en el once, salta vallas en un entrenamiento

Ángel Mancheño, posible novedad en el once, salta vallas en un entrenamiento / Vanessa Pérez

La Real Balompédica Linense se juega este domingo (16:30, en directo por streaming a través de este enlace) en La Dama de Noche -Puerto Banús- y ante el Marbella FC buena parte de sus opciones de disputar el play-off de ascenso a Primera Federación. Tras la jornada del sábado los albinegros arrancan este domingo a dos puntos de la quinta plaza, pero una derrota colocaría al Marbella con ocho de renta sobre los de La Línea, que como poco deberían ir renunciando a la tercera posición del grupo IV de la Segunda Federación. Miguel Cera, sancionado, Santi Jara y Nando Copete, lesionados, son baja. Los albinegros no hacen pública esta semana la relación de viajeros.

La jornada del sábado dejó un resultado previsible -y contrario a los intereses balonos- como fue el triunfo 3-1 del Estepona sobre el San Roque de Lepe. Y otro menos predecible, el empate del líder Sevilla Atlético en su visita al Manchego (1-1), si bien este se antoja que tiene poco que ver con el futuro de la Balompédica.

La Balona llega a este encuentro, justo es no olvidarlo, después de cuatro jornadas sin conocer la derrota, pero también tras tres empates consecutivos, que, especialmente el último ante el Cádiz Mirandilla en el Ciudad de La Línea, han generado desencanto en la afición. Hasta el punto de que el club no logró colocar las 50 entradas cedidas por el Marbella FC entre sus casi dos mil abonados y tuvo que esperar a abrir la venta al público en general este sábado para que todas tuvieran comprador.

En esta ocasión -señal de la trascendencia del duelo- la Balompédica no ofrece la lista de citados. Tras el entrenamiento del sábado el míster no pudo constatar el estado de alguno de sus hombres y optó por tomar esta medida, excepcional en el caso de los albinegros, muy frecuente en buena parte de sus rivales.

Por lo tanto, la alineación es aún más una incógnita que nunca. La lógica indica que Ángel Mancheño -que cumplió de sobras cuando jugó- está llamado a relevar a Cera, pero ver en ese puesto a Diego Jiménez y que bien Morcillo bien Rafa Ortiz se incrustasen en el eje de la retaguardia tampoco sería una sorpresa. Lo mismo que el posible desembarco del desequilibrante Moi Parra en el equipo inicial. No dejan de ser hipótesis.

El entrenador visitante, Baldomero Hermoso Mere, que no es ajeno -y que confiesa que comprende- al ambiente de preocupación que vive su entorno, comenta: “El partido es muy importante. A ver si somos capaces de ganar. Hemos trabajado bien durante la semana y tenemos claro lo que tenemos que hacer. Ojalá hagamos el partido que queremos".

Nos tenemos que exigir más, podemos intentar trabajar en las cosas que están en nuestra mano que es prepararnos bien durante la semana, estar focalizados en el partido del domingo”, reflexiona en voz alta.

“Sabemos que tenemos un buen rival enfrente, fuimos el primer equipo en ganarles y ojalá podamos devolver los tres puntos y la ilusión a la afición”, insiste.

“A todos los equipos les está costando ganar, pero no es excusa, necesitamos ganar y la primera oportunidad es en Marbella”, abunda el preparador.

“Les gusta construir desde atrás con lo bueno y no tan bueno que tiene eso, sufren pérdidas por esa forma de jugar y tenemos que tenerlo en cuenta,", finalizó. "Ojalá ser capaces de interpretarlo tan bien como en la primera vuelta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios