Real Balompédica Linense

Jesús Galván advierte a su Sevilla Atlético: "La Balona es un león dormido"

Jesús Galván, entrenador del Sevilla Atlético, en el Ciudad de La Línea

Jesús Galván, entrenador del Sevilla Atlético, en el Ciudad de La Línea / Erasmo Fenoy

Jesús Galván, entrenador del Sevilla Atlético, no se fía de la marcha errática que viene protagonizando la Real Balompédica Linense, que visita al filial nervionense este sábado (16:00) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo IV de Segunda Federación.Es un león dormido” advierte a sus futbolistas.

Galván relevó en octubre a Antonio Hidalgo (que se marchó al Huesca de Segunda división) en el banquillo del filial. Los franjirrojos son ahora líderes con cuatro puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Yeclano Deportivo.

“Al final te metes en una dinámica negativa de resultados y en esa situación todo lastra, todo se convierte en malas sensaciones”, analiza el preparador de los hispalenses en referencia al conjunto de La Línea. “La Balona igual se ha afincado en esa negatividad, pero para mí es un león dormido”.

“Sus números son el prototipo de un equipo que está en medio de la tabla, pero claro, es un conjunto diseñado para estar arriba y esas cifras le instalan en la negatividad, aunque insisto, más por resultados que por juego, porque luego ves sus partidos y en todos ha tenido opciones de llevarse la victoria. Lo cierto es que la clasificación es la que es”, agrega.

Galván, que entiende que el triunfo sobre la Balona supondría “un salto grande” hacia sus aspiraciones de ser campeón (y por ende lograr el ascenso directo) para el Sevilla Atlético, asume que el triunfo de los albinegros en el partido de la primera vuelta en el Ciudad de La Línea (2-0) fue “merecido” y se apresura a deslizar que precisamente por eso su vestuario quiere “quitarse la espinita” que supuso aquel marcador.

“La clasificación dice ahora mismo que somos el mejor equipo del grupo, entiendo que estamos haciendo las cosas bien”, dice al ser preguntado por el potencial del Sevilla Atlético, aunque añade: “Es difícil manejar un filial en todas sus vertientes, porque hay jugadores en dinámica de primer equipo, de manera que yo también tengo que tirar de futbolistas de las categorías inferiores”.

“Sinceramente creo que los chicos están haciendo un buen año, en el que todo el que entra suma y eso es lo que intentamos, manejar el día a día e ir partido a partido”, abunda el míster, que pasó por Alcalá, Gerena y Utrera antes de regresar como técnico a la que había sido su casa en los arranques de su carrera como futbolista.

El Sevilla Atlético pierde a Hormigo, por sanción. El resto de los integrantes del plantel está en disposición de jugar ante los de Fernández Rivadulla y, al estar paralizada la competición en Primera división como consecuencia de la ventana de selecciones, no existe la posibilidad de que algún futbolista sea llamado por Quique Sánchez Flores.

El lunes recibió el alta Alexandro Fernández, inédito en la competición por culpa de una grave lesión de tobillo. No es fácil ni siquiera que entre en la convocatoria, aunque ya está se entrena con sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios