Real Balompédica Linense

El meta Álex Lázaro, primer fichaje de la Balona 2024-25

El anuncio del fichaje de Álex Lázaro por la Balona

El anuncio del fichaje de Álex Lázaro por la Balona

La Real Balompédica Linense ha confirmado este martes la contratación del guardameta chipionero de 28 años Alejandro Lázaro Rodríguez (Álex Lázaro), que las dos últimas temporadas defendió la portería del Club de Fútbol Villanovense, del grupo V de la Segunda Federación, la misma categoría en la que volverá a militar el equipo de La Línea las dos próximas andadura liguera. El contrato une al futbolista al club por una temporada. El guardavallas será presentado este miércoles (13:00) junto al preparador físico David Chorro, cuya incorporación también ha sido confirmada este martes.

La confirmación de la incorporación de Álex Lázaro implica que el conjunto albinegro no contará el próximo curso con el cancerbero Facundo Ackerman, titular con los linenses la pasada campaña. La dirección deportiva y el cuerpo técnico están de acuerdo en que solo uno de los cancerberos del plantel tendrá ficha senior en la 2024-25, al contrario de lo que sucedió en el arranque de la 2023-24. El meta de origen uruguayo suena con fuerza como refuerzo del UCAM Murcia, que de mantenerse el criterio geográfico en la distribución de los grupos, será rival de los que entrene Miguel Rivera en la 2024-25.

Las negociaciones entre la Balompédica y el meta Álex Lázaro fueron desveladas por Europa Sur el pasado domingo, día nueve de junio. En la misma ya se dejaba constancia de que diversas fuentes garantizaban que el fichaje ya estaba cerrado. Este periódico también dejó constancia este martes de que el conjunto de Villanueva de la Serena anunciaba la salida tanto del portero chipionero como del mediapunta algecireño Alberto Fuentes, por cuya contratación también puja (si no está ya cerrada) la Balona.

La nota hecha pública por la Balona para anunciar el fichaje dice íntegramente:

Bienvenido a tu nueva casa, Álex! El portero chipionero firma por la Balona por una temporada.Álex Lázaro ha desarrollado una carrera prestigiosa tras haber pasado por equipos como el Cádiz CF, el Recreativo de Huelva o la AD Mérida. A sus 28 años, llega tras dos magníficas temporadas en el Villanovense donde recibió 62 goles en 69 partidos y donde pudo mantenter la portería a cero en 28 de ellos

La trayectoria

Alejandro Lázaro Rodríguez (Álex Lázaro), nacido en Chipiona el diez de febrero de 1996, tiene en su envergadura (187 centímetros) uno de sus fuertes. Comenzó jugando en el Chipiona, en su tierra natal, y después pasó por el Atlético Sanluqueño antes de dar el salto a la cantera del Real Betis Balompié, en la que estuvo enrolado tres temporadas y de la que se marchó a la del Cádiz CF, con cuyo filial fue campeón de la División de Honor autonómica senior.

En la temporada 2017-2018 jugó por primera vez como profesional y lo hizo en la AD Mérida. Paradójicamente su debut en el equipo romano, bajo el mando de Mehdi Nafti, se produjo frente a la Balona de Julio Cobos en el José Fouto el 18 de marzo de 2018. Los emeritenses se impusieron 2-0. En aquella andadura jugó ocho partidos, en los que encajó seis goles.

De Mérida puso rumbo a Huelva, para enrolarse en el Recreativo con el que en dos temporadas disputó un partido de Liga (frente al Badajoz) y dos en Copa del Rey (contra el Hércules y Osasuna), en los que recibió cuatro goles. Sin embargo, el club quedó muy contento con su aportación y su conducta, como demuestra el hecho de que un año después su nombre sonó para un posible regreso.

Una vez consumada su etapa en el Colombino puso rumbo al Ciudad de Lucena del grupo X de Tercera división, en el que disputó 17 encuentros de 26 posibles y encajó 17 goles.

Ya en la temporada post-Covid (2021-22) terminó décimo con el Brea aragonés en el grupo III de Segunda Federación. Participó en 30 partidos y recibió 29 dianas.

Fue su última parada antes de llegar a Villanueva de la Serena. Ha estado dos temporadas en el equipo serón. Tras la primera el Villanovense anunció a bombo y plantillo su renovación. "El guardameta gaditano ha sido una de las sensaciones de la categoría y uno de los zamoras del grupo. Los números le avalan, 33 partidos y tan solo 24 goles recibidos”, se leía en sus redes sociales. “Sus cualidades y experiencia, a pesar de su juventud, han convertido a Álex en un guardameta top”.

El curso pasado encajó 38 goles en los 36 encuentros en los que tomó parte. Dos de ellos en la Copa del Rey. El segundo ante el Real Betis, en un duelo en el que los de las trece barras vencieron 1-2 pero el cancerbero se convirtió en el auténtico protagonista, acaparando todos los elogios. 

Estrella Domeque escribía en Hoy de Badajoz con respecto al ya nuevo jugador de la Balona al anunciar su salida: “El guardameta andaluz se despide tras dos temporadas siendo el cerrojo del Villanovense; dos años en los que, además, se había ganado el cariño dentro y fuera del club. Una situación que quedaba patente en su adiós. “Despedirte es duro y despedirte de donde eres tan feliz, aún más”, expresaba a través de las redes sociales”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios