Real Balompédica Linense

Balona: y con el uno... ¿quién?

  • Los albinegros no descartan la renovación de Facu Ackerman, que acaba contrato

  • Los mentideros colocan a De la Calzada y Javi Montoya como candidatos para el próximo curso

Facundo se despide de un grupo de jóvenes aficionados tras el Balona-Cartagena B

Facundo se despide de un grupo de jóvenes aficionados tras el Balona-Cartagena B / Erasmo Fenoy

Una de las innumerables incógnitas que se ciernen -no hay que olvidar que aún ni ha comenzado el mes de junio- sobre la futura de la plantilla de la Real Balompédica Linense es el nombre sobre el que recaerá la responsabilidad de defender la portería. El uruguayo Facu Ackerman finaliza contrato pero ni mucho menos está descartada su continuidad en el equipo de La Línea. Es uno de los asuntos que debe resolver el cuerpo técnico que encabeza el director deportivo, Mario Galán y en el que el entrenador, Miguel Rivera, hará valer también su opinión.

A pesar de que en el último terció de la temporada bajó sus prestaciones -que en algún momento fueron de excelente nivel- la Balompédica baraja como una opción la renovación de Facu Ackerman. Eso sí, parece que prisas no tiene la entidad.

Facu Ackerman, que llegó a la Balona procedente de La Nucía para reencontrarse en la caseta con Rodri Gea -con quien ya había coincidido en el Mar Menor- disputó 32 partidos en el trascurso de la fase regular en el grupo IV de la Segunda Federación, no todos en su integridad. Encajó 30 dianas, lo que arroja un promedio de 0.92 goles por comparecencia.

Facu encajó un tanto cada 98 minutos, lo que le sitúa en el undécimo del grupo en ese apartado. También es verdad que dejó en trece ocasiones la portería a cero (40,6% de los partidos disputados) y que en esa clasificación es el sexto, justo por delante de Ángel de la Calzada, que en plena pretemporada se marchó a La Unión Atlético.

Lógicamente en los mentideros suenan desde que se conocieron los nombres del director deportivo y el entrenador los de guardametas que, unas veces con fundamento y otras producto de la imaginación, se señalan como candidatos a defender el marco de los de La Línea la próxima temporada, que la próxima campaña volverán a militar en la cuarta categoría del escalafón nacional.

Fruto de esas especulaciones ha salido a la luz en las últimas horas precisamente la opción que supondrían dos regresos. Uno de ellos, el más reciente, precisamente el de Ángel de la Calzada. El otro, el de Javi Montoya, que en la campaña que para ellos acabó este sábado defendió el marco de la Unión Deportiva Melilla... al comienzo bajo las órdenes de Miguel Rivera.

Es un hecho más que público que ambos tienen una excelente opinión del otro y que el equipo nortefricano ha descendido, pero también que el riojano puede tener ofertas de clubes de la Primera Federación y que, en principio, sus pretensiones económicas están fuera del alcance de las posibilidades de la Balompédica. ¿Qué sería de la postemporada sin este tipo de culebrones de verano?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios