UCAM - Real Balompédica | La previa

La Balona, primero a ganar y luego a fijar objetivos

Álex Cantera, junto a Rafa Ortiz, en un entrenamiento

Álex Cantera, junto a Rafa Ortiz, en un entrenamiento / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense apura este domingo (17:00, en directo, bajo suscripción por Football Club) en el viejo La Condomina y ante el UCAM Murcia sus últimas opciones no se sabe muy bien de si seguir peleando por unas de las plazas de play-off de ascenso a Primera Federación, de asaltar un puesto para la próxima edición de la Copa del Rey e incluso de certificar una permanencia en el grupo IV de Segunda RFEF, que no parece peligrar, pero para lo que aún le restan tres o cuatro puntos. De acuerdo a los datos que maneja Europa Sur, Santi Jara, Jorge Morcillo y Moi Parra son bajas por lesión y entra en la lista Álex Cantera.

Jornada decisiva para el futuro en la competición de una Balona, que comienza el domingo a cinco puntos de la quinta plaza. Cuando el equipo de La Línea salte al campo ya conocerá el resultado del Betis Deportivo (cuarto)-Marbella (tercero) y cuando finalice su compromiso en tierras murcianas tendrá un ojo puesto en el Orihuela (sexto)-Estepona (quinto) porque, en caso de conquistas un marcador positivo en Murcia, de esos tanteadores también dependerá en buena medida el futuro de los albinegros.

Los linenses llegan al duelo con la tranquilidad que les proporcionó el triunfo in extremis sobre el Vélez (3-1), más que nada porque le sirvió para cortar una racha de siete jornadas sin conocer el triunfo. Ahora no solo busca una victoria, sino un espaldarazo a su maltrecha credibilidad.

Los albinegros, como es norma desde que se produjo el relevo en el banquillo, no facilitan la lista de viajeros. Un secretismo que a comienzos de temporada fue duramente criticado a Baldomero Hermoso Mere, hasta el punto de que el club se vio obligado a cambiar de política. Ahora parece pasar desapercibido.

De acuerdo a las informaciones que maneja este medio -no oficiales ni confirmadas- se han quedado en casa Santi Jara, Morcillo y Moi Parra, todos ellos lesionados. Si todos esos datos son correctos, el que vuelve es Dani Santafé, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción y de recuperarse de las molestias que ha venido arrastrando durante ese tiempo. Completa la lista de viajeros además de Pepe Greciano -que a todos los efectos es jugador del primer equipo- otro tarifeño, Álex Cantera, que por eso no aparece en la convocatoria del filial senior, que se encuentra en plena lucha por el ascenso y que este domingo (11:30) recibe al San José.

En cuanto a la alineación, todo indica que después de su aportación al triunfo sobre el Vélez tanto Antonio Romero como el trigoleador Aridane Santana tendrán sitio en el once. La duda es dónde ubicará Fernández Rivadulla a João Pedro si en el centro junto a Romero o en una banda, en beneficio de Javi Pérez, que definitivamente rinde más en los desplazamientos que en el Ciudad de La Línea. En la lateral derecho hay pugna entre Miguel Cera y Ángel Mancheño.

El entrenador gallego dejó claro en su comparecencia prepartido que el primer objetivo de su equipo es garantizarse la permanencia y el segundo, alcanzar la séptima plaza, que tal y como está la clasificación en estos momentos, concedería plaza para la próxima edición de la Copa del Rey.

El técnico entiende que el fútbol concede “una nueva oportunidad” a sus futbolistas “para reivindicarse” y añade con respecto al partido con el UCAM, en el que quiere que su escuadra sea “valiente pero no suicida”: “Sabemos dónde vamos, el equipo que tenemos enfrente y las estructuras que maneja a nivel ofensivo y defensivo. Tenemos que estar muy atentos. Queremos tener el balón”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios