Real Balompédica Linense

Aridane Santana, cumpleaños 'trifeliz'

  • El ariete de la Balona firmó el decisivo hat-trick sobre el Vélez el día de su 37 aniversario

  • El canario ya firmó el 31 de marzo de 2013 un triplete, con el Tenerife, que acabó ascendiendo

  • "Estoy feliz como delantero, pero sobre todo por mis compañeros", recalca

  • Aridane Santana ya está en modo balono

  • La victoria más amarga (3-1)

Aridane Santana, con el balón de su triplete, se abraza a Facundo Ackerman

Aridane Santana, con el balón de su triplete, se abraza a Facundo Ackerman / Erasmo Fenoy

Aridane Santana acabó el pasado domingo, con sus tres goles a un Vélez CF que se había adelantado en el marcador (3-1), con una racha de siete partidos sin ganar de una Real Balompédica Linense que, a falta de cinco jornadas, se aferra a las matemáticas para seguir creyendo en sus opciones de estar en el play-off de ascenso a Primera Federación. El delantero canario firmó ese hat-trick el día en el que cumplía 37 años. Ya en 2013, cuando defendía la camisola del CD Tenerife, puso su firma a tres dianas un 31 de marzo. Entonces la víctima fue el Coruxo. El Tete, como cariñosamente se le conoce en Canarias, venció 5-2 en encuentro del grupo I de la Segunda B. Por si sirve de referencia: aquella temporada acabó ascendiendo a Segunda división.

“Uno siempre trata de hacerlo lo mejor posible, aprovechar las ocasiones y en este caso se vio reflejado en los goles”, asume el futbolista que de inmediato se apresura a aclarar que por encima de su éxito personal se siente “contento por una victoria que el equipo buscaba y necesitaba, un triunfo que para el vestuario es importantísimo”.

“Para mí como delantero, hacer tres goles el día de mi cumpleaños es algo que me hace feliz, pero por encima de todo por mis compañeros, por como trabajan, por como es su día a día, como creen y como luchan”, abunda el delantero, que cumplió con el rito y se llevó uno de los balones con los que se jugó el encuentro entre los de La Línea y los de la Axarquía como recuerdo. “Esta victoria es la recompensa por todo el trabajo que llevamos detrás, es algo que merecíamos”.

El ariete rompe una lanza en favor “de toda la gente que está alrededor del equipo” de la que, dice, permite a la caseta tener “un día a día muy ameno”.

“De esta Balona habrá días que lleguen los resultados, habrá más o menos acierto, pero lo que destaco es el grupo humano, que es de diez, para alabar”, insistió.

“El partido se puso complicado, pero creíamos, lo intentamos y logramos una victoria que habíamos merecido en jornadas anteriores pero que se nos había negado”, analiza el experimentado centrodelantero, que destaca que la Balona “supo leer bien” el duelo planteado por el conjunto malagueño. “Supimos tener paciencia y buscar centros por los dos lados”, recalca. “Me llegaron balonos y al final esto del fútbol es el acierto”.

Preguntado por los cambios que se han producido en la Balona desde la llegada de Antonio Fernández Rivadulla como relevo del destituido Baldomero Hermoso Mere, responde: “Cada entrenador tiene una forma de ver el fútbol, de entrenar y ahora estamos intentando ser dominadores, crear ocasiones, que el rival se sienta incómodo”.

“No es un proceso fácil para el míster llegar en este tramo de la temporada y aunque nosotros se lo intentamos poner lo más fácil posible, porque ya digo que hay un grupo humano espectacular, al final hay que lograr resultados, que es lo que el fútbol demanda”, abunda.

Aridane Santana no quiere hablar de objetivos a largo plazo. “Lo único que cabe pensar es en el siguiente partido” en referencia la visita al UCAM Murcia del próximo domingo (17:00). “No podemos pensar en otra cosa, estamos viendo la igualdad brutal que hay en el grupo y lo que nos queda es disfrutar de esta victoria, trabajar durante la semana para llegar en las mejores condiciones a Murcia e intentar ganar”.

“Hablar de más cosas sería un error, así que nos centramos en cada semana”, insiste. “Hacer otra cosa nos penalizaría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios