Real Balompédica Linense Los exbalonos Alfonso y Caballero, protagonistas de las proezas coperas

  • El medio jerezano milita en la Cultu, verdugo del Atlético de Madrid

  • El 'balono efímero' fue titular con el Badajoz frente al Éibar

  • José María Pajares, segundo de los pacenses, fue entrenador del San Roque

El exbalono Alfonso, en su presentación como jugador de la Cultural El exbalono Alfonso, en su presentación como jugador de la Cultural

El exbalono Alfonso, en su presentación como jugador de la Cultural / E.S.

Dos ex jugadores de la Real Balompédica Linense, el jerezano Alfonso Martín Castillo y el tuccitano Antonio Caballero, fueron protagonistas este jueves en primera persona de las dos grandes campanadas de la Copa del Rey, ya que sus equipos, la Cultural Leonesa y el Badajoz, ambos de Segunda B, eliminaron a dos rivales de Primera división, Atlético de Madrid y Éibar. En el conjunto extremeño desempeña funciones de ayudante del primer técnico, Mehdi Nafti, el exentrenador del CD San Roque José María Pajares.

La Balompédica se quedó esta temporada sin Copa del Rey tras ser eliminada en Murcia en la ronda decisiva de la Copa Federación y los balonos se tienen que conformar con ver a través de la televisión la cara de felicidad de algunos de los que defendieron sus colores. Sin duda el más significado es el centrocampista Alfonso, que vistió los colores del conjunto de La Línea en la andadura 2016/17 (primero bajo el mandato de Manolo Ruiz y más tarde de Juan Mari Sánchez y Julio Cobos) y jugó nada menos que 30 partidos. Tras pasar por el Melilla el curso pasado fue captado por el Alcorcón, que lo cedió a la Cultural Leonesa.

El jueves no formó parte del once inicial de la Cultu ante el Atlético, pero sustituyó a Antonio Martínez en el minuto 92, con lo cual disputó toda la prórroga. Las cámaras de Cuatro se detuvieron varias veces en él durante la celebración del conjunto leonés, que ha asestado un duro golpe a los colchoneros con esta eliminación tras vencer por 2-1.

En el Badajoz, que eliminó al Éibar (3-1), juega Antonio Jesús Caballero, al que este periódico rebautizó como el balono efímero.  Este canterano del Real Jaén, que entonces procedía del Martos, vistió la camisola albinegra en la pretemporada 2014-15, pero después de que Rafa Escobar (actual entrenador del Europa de Gibraltar) no contase con sus servicios en la primera jornada de Liga determinó solicitar la baja. En el duelo copero en el que el Badajoz eliminó al Éibar (3-1) fue titular y disputó los 90 minutos.

En el banquillo del conjunto pacense se sienta como segundo José María Pajares, que fue entrenador del Club Deportivo San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios