fútbol lTercera división

Pajares entrenará al San Roque

  • El club presentará hoy al joven técnico de Manilva como sustituto de Alfonso Collado · Exfutbolista del Guadiaro y la UD Los Barrios, la pasada campaña ejerció como segundo entrenador del Marbella

José María Pajares es el elegido por el Club Deportivo San Roque para que entrene al equipo la próxima temporada en Tercera división. El joven técnico, de Manilva y de 31 años, ocupará el puesto del sanroqueño Alfonso Collado, que deja su cargo tras tres temporadas y dos ascensos al no disponer de la titulación necesaria para ejercer en categoría nacional.

El San Roque intentó mantener a Collado a toda costa tras el histórico ascenso, incluso surgió la posibilidad de que el entrenador se sacase el carné de nivel III este verano en Antequera. Sin embargo, el curso no prosperó. El club activó de inmediato el plan B y se fijó en Pajares, un técnico con proyección, preparado y cercano a la comarca. El pasado viernes hubo una primera toma de contacto y ayer una segunda cita en la que ambas partes alcanzaron un acuerdo verbal. De hecho hoy la entidad lo presentará de manera oficial (12:30).

José María Pajares García (17 de enero de 1980) es natural de Manilva-nacido en el hospital de La Línea-aunque conoce bien la comarca ya que como futbolista defendió la camiseta del Club Deportivo Guadiaro y de la Unión Deportiva Los Barrios. A sus 31 años suma una dilatada trayectoria en los banquillos, su última experiencia como segundo técnico del Marbella (grupo IX de Tercera división) y responsable del filial.

El técnico dispone del carné de nivel III y está formado como técnico deportivo superior por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Como jugador José María Pajares comenzó en las categorías inferiores de la AD Madridista, el Manilva-Sabinillas, el Guadiaro en Preferente, el juvenil del Atlético de Madrid, el Sigüenza, la Unión en Tercera, el Iliturgui, el Estepona y por último el equipo de su tierra de nuevo.

Como entrenador Pajares inició su carrera en la campaña 2003/04 en el juvenil del Manilva-Sabinillas, al que ascendió. Luego se hizo cargo del juvenil del Estepona en dos ocasiones y del Manilva de la Primera Andaluza entre medias. Retornó al Unión Estepona como máximo dirigente en Primera Andaluza (logró ser tercero y quedarse a las puertas del ascenso) y después emprendió una nueva aventura en el CD Ronda, primero con director deportivo y luego en el banquillo.

La pasada campaña trabajó en la Unión Deportiva Marbella como segundo técnico de Adrián Cervera y preparador del filial costasoleño. Su hermano Javier es portero y militó en las filas de la Unión Deportiva Tesorillo.

El San Roque presentará hoy también su campaña de captación de socios y abonados en el restaurante Don Benito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios