Real Balompédica Linense El exbalono Roberto Chen jugará en la Primera de El Salvador con el FAS

  • El zaguero llega de Panamá a un club que busca su primer título en once años

Roberto Chen, en su presentación con el FAR Roberto Chen, en su presentación con el FAR

Roberto Chen, en su presentación con el FAR

El defensa panameño Roberto Chen, que en la temporada 2015-16 defendió los colores de la Real Balompédica Linense en calidad de cedido por el Málaga, se ha incorporado al Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos (popularmente FAS) para disputar con los trigallos el torneo Clausura de la máxima categoría de El Salvador.

Roberto Chen llega procedente del San Francisco FC panameño, al que llegó después de pasar por España y por, SV Zulte Waregem (Bélgica 2014)  y clubes de Colombia como el Rionegro Águilas (2016) y Costa Rica en la Liga Deportiva Alajuelense.

El zaguero ha sido el único jugador panameño que ha integrado en un mismo año las selección sub-17, sub-20 y la absoluta. Con esta última debutó el 2 de septiembre de 2011. Con el combinado canalero disputó la Copa Oro 2013 donde quedó subcampeón del torneo regional.

El FAS encara el Clausura 2021 con la misión de romper la sequía de títulos de once años. El cuadro santaneco suma 17 títulos en el fútbol salvadoreño pero no ha podido levantar otra copa como campeón desde el Apertura 2009 cuando venció en la final al Águila por 3-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios