Real Balompédica | Primera Federación

La prensa gallega habla de "penaltis dudosos" pero no inexistentes en el Balona-Racing

  • Los medios ferrolanos no señalan al árbitro como único responsable de la derrota, como insinuó el técnico departamental, Cristóbal Parralo

Connor Ruane celebra que Prieto Bueno decreta uno de los penaltis

Connor Ruane celebra que Prieto Bueno decreta uno de los penaltis / Erasmo Fenoy

La prensa gallega pone el acento en la actuación del colegiado madrileño Fernando Bueno Prieto en el encuentro de la duodécima jornada de la Primera Federación que enfrentó en el Municipal de La Línea a la Real Balompédica Linense y al Racing de Ferrol y que concluyó con victoria de los albinegros (2-1) que anotaron sus dos goles desde el punto de penalti. Lo curioso es que casi todos los medios hablan de penas máximas “discutibles” pero ninguno dice rotundamente que no existieron, algo que sí insinuó el preparador visitante, Cristóbal Parralo, en su comparecencia postpartido.

Fútbol Ferrol titula: “La actuación arbitral ahonda en la crisis del Racing”.

En la crónica de Josema Loureiro se lee: “Los linenses se adelantaron en dos ocasiones gracias a dos penaltis ampliamente discutidos por el equipo departamental” y más adelante: “Apenas habiendo cumplido los primeros cinco minutos de partido, el colegiado madrileño señaló la pena máxima a favor del conjunto local tras una dudosa falta de David Castro en el área”.

Y en otro espacio del texto: “Pero la segunda mitad arrancaba con otro mazazo en forma de la segunda pena máxima en la acción entre Duncan y Manzanara”. Por cierto, Bobby Duncan no participó en el encuentro.

Carla Elías destaca en La Voz de Galicia: “El Racing cae en La Línea con dos penaltis en contra y una expulsión”, sin subrayar que ésta se produjo cuando apenas quedaba un minutos para la finalización de la contienda.

El texto señala que la derrota se produjo “con polémica arbitral, dos penaltis más que discutibles a favor del conjunto local”.

El Diario narra así las dos jugadas: “En un salto entre David Castro y Nacho Heras en el que cae al suelo el delantero albinegro, Bueno Prieto pita la pena máxima desnivelando ya el encuentro desde el minuto siete. Pero es que el colegiado repite la misma controvertida decisión a los dos minutos de la reanudación. En una internada por banda izquierda de Duncan, en la que no parece que haya contacto destacable de Fran Manzanara, el colegiado pita el segundo y muestra la amarilla al manchego.

“Demasiados obstáculos para el Racing”, resalta Diario de Ferrol, que asegura que el conjunto departamental regresó “disgustado por una labor arbitral que resultó clave en el resultado final del choque”.

Y es que en opinión de Juan Quijano el primer tanto se consumó tras “un dudoso derribo de David Castro al delantero local”.

“Como si fuese un calco de la primera parte, la segunda empezó brindándole a la Balompédica Linense la oportunidad de volver a ponerse por delante en el marcador a través de un penalti –en esta ocasión por un tibio agarrón de Fran Manzanara sobre la internada en el área del local Álex Guti”, señala en referencia al segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios