Real Balompédica Linense Paco Candela, Pito Camacho, Fabrizio Danese y Míkel Fernández no siguen en la Balona

  • Los tres primeros anuncian su marcha en las redes sociales

  • El zaguero vasco ya negocia su incorporación a otro club

Paco Candela y Pito Camacho, dos de lo que abandonan la Balompédica, celebran una victoria

Paco Candela y Pito Camacho, dos de lo que abandonan la Balompédica, celebran una victoria / Erasmo Fenoy

Los defensas centrales Fabrizio Danese y Míkel Fernández, así como el centrocampista Paco Candela han dado por acabada su etapa en la Real Balompédica Linense, que también abandona, como informó este periódico el pasado 23 de mayo, el centrodelantero almeriense Pito Camacho, el pichichi de los albinegros el pasado curso.

El puzzle de la plantilla de la Real Balompédica con respecto a la que logró el ascenso a la Primera RFEF desde la Segunda división B se va esclareciendo. El club cuenta con 13 jugadores con contrato en vigor –lo que no quiere decir necesariamente que todos vayan a seguir en la entidad- y a ellos se ha sumado ya la renovación del delantero linense Loren por cinco temporadas y la incorporación del central sevillano Jesús Muñoz, que llega procedente de la UD Melilla.

Al mismo tiempo se van conociendo desvinculaciones. Nacho Huertas anunció su salida el pasado jueves y en las últimas horas se han sumado a las despedidas tanto Paco Candela como Pito Camacho y, a última hora de la tarde, después de que Europa Sur anunciase su marcha, Fabrizio Danese.

Candela lo ha hecho saber a través de sus redes sociales: “A todos los aficionados, dirigentes, trabajadores y sobre todo al vestuario, muchas gracias por todo. Ha sido un paso más en la vida, ha sido bonito y difícil a la vez, pero me llevo buenos recuerdos. Me despido de todos vosotros y os deseo suerte para todo lo que viene. ¡Vamos Balona!”

El rendimiento del alicantino sobre el terreno de juego no ofrecía dudas, pero la fragilidad de su físico, que le ha hecho pasar dos veces por el quirófano durante la temporada, ha pesado en la decisión de cuerpo técnico y directiva.

Por su parte Pito Camacho escribe: "Llega el momento de despedirse de la familia Balona, de la Recia. Dos años en los que he estado como en casa. Me voy muy orgulloso por dejar el club donde se merece. Con la boca llena digo ¡Hemos hecho historia!".

"Algo muy difícil de conseguir, pero con trabajo, sacrificio y humildad lo conseguimos. Muchas gracias a todos por el trato. A la afición por estar ahí siempre con su Balona y al Colectivo12 por llevarnos en volandas", añade. "Mucha suerte balonos. Un abrazo de gol".

Fabrizio Danese, una vez se conocía por este periódico su salida de la entidad, dejó en Facebook este mensaje: “¿Qué decir ? ¡Habría muchas palabras para describir la gratitud que siento hacia este club! Gracias a todos nadie excluido!”.

“¡Gracias al Presidente, gracias a la directiva , gracias a los utileros , gracias a los entrenadores que he tenido y al cuerpo técnico, gracias a mi compañero, gracias a los aficionados por haberme mostrado siempre muchísimo cariño también en los momentos duros”, apostilla el zaguero italiano.

Cada vez que he salido al campo he dejado mi alma por este escudo y espero que se haya visto”, subraya. “Gracias La Línea, he pasado dos años maravillosos conociendo gente espectacular. Estoy muy contento de haber dejado la Balona donde merece. Ahora es el momento de pensar al futuro y nuestro caminos se van a dividir pero quién sabes un día…”

 “Os deseos lo mejor  ¡Os lo merecéis! Hasta pronto y siempre ¡Forza Balona!”, finaliza.

Por su parte este diario tiene información de que Mïkel Fernández está negociando su incorporación a un equipo y que le ha comunicado a sus dirigentes que ya ha roto sus lazos con la entidad de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios