Real Balompédica Linense

Sanlúcar: "La Balona puede estar seis partidos sin perder y otros tantos sin ganar"

  • El técnico del Malagueño entiende que los albinegros estarán en la pelea "o por la Copa o por jugar la liguilla"

Manolo Sanlúcar, entrenador del Atlético Malagueño

Manolo Sanlúcar, entrenador del Atlético Malagueño / E.S.

Manolo Sanlúcar, entrenador del Atlético Malagueño, que el próximo domingo (12:00) recibe en los campos de la Federación a la Real Balompédica Linense, entiende que hay que restar dramatismo a la actual racha del equipo de La Línea, que encadena cinco jornadas sin conocer el triunfo porque en su opinión, de acuerdo a los paramétros del equipo albinegro era un riesgo asumible.

“Voy a ser sincero, en diciembre, que era cuando la Balona estaba en pleno auge, hasta el punto de que sorprendía, ya le expliqué a alguien que además está muy cerca de la Balona que esto podía suceder y que no era tan anormal”, asegura el técnico de Bornos.

“La Balona tiene un sistema de juego muy definido, es un equipo muy sólido, al que ha quedado más que demostrado que es muy difícil hacerle un gol y si a eso le suma acierto arriba pues consigue muchos puntos”, detalla.

"Conociendo esta categoría estoy convencido de que la Balona estará arriba todo la temporada, peleando por Copa del Rey y si las cosas le salen un poco mejor incluso pueden aspirar a jugar el play-off, pero siempre he pensado que por su forma de jugar, puede estar seis partidos sin perder y otros tantos sin ganar”, sentencia.

Es verdad que cuesta mucho hacerle un gol, pero a ellos también les cuesta”, detalla. “Insisto que al final va a estar ahí arriba, que no hay que descartar que pueda optar al play-off, porque está muy bien trabajada, sabe qué hacer en cada momento y lo que marcará su éxito final será el acierto ante el marco contrario”.

Con respecto a su equipo, comenta: “Mi primer objetivo cuando llegué fue hacer creer al futbolista que estaba en condiciones, en todos los apartados, para competir en esta categoría”, explica el míster. “En la academia del Málaga hay mucho talento, pero es verdad que era un equipo le costaba competir y que con muy poco que hiciese el rival, perdía partidos”.

“Desde ese momento traté de implantar mi idea de juego, porque además entendía que le podía venir bien a este equipo y la otra tarea era adaptarnos a una categoría en la que debutaban muchos jugadores y había que acercarlos a lo que se iban a encontrar enfrente en cada jornada”, abunda.

“Un aspecto destacable de este Malagueño es que el día a día es buenísimo, quizás el mejor al que he entrenado y eso nos ha ayudado a crecer”, reflexiona. “Los resultados no han sido lo que nosotros pretendíamos, pero es cierto que hemos ido viendo la mejoría”.

En cuanto a objetivos, Sanlúcar insiste en la necesidad de “no mirar la clasificación”.

“Es el mismo mensaje que les envié cuando me hice cargo del equipo”, recuerda. “Está claro que nuestra intención es salvar la categoría, pero sabíamos que teníamos un trabajo muy largo y muy duro, porque no se sale del último puesto en un mes”.

Hay que seguir con esa filosofía y confiar en que cuando llegue marzo o abril estemos en disposición de salvarnos”, recalca. “A corto plazo, pensamos en salir de la última plaza”.

Preguntado por uno de los equipos más ha marcado su carrera, Sanlúcar se refiere al Algeciras en estos términos: “Hacer un análisis del Algeciras es complicado desde la distancia y porque además no conozco a los que están dentro del club pero es verdad que empezó muy bien, haciendo disfrutar a la afición, pero vino lo malo, la destitución de Viso... no puedo decir más que tiene mis mejores deseos y que espero que acabe entre los cuatro primeros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios