Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona pierde a sus cuatro internacionales para el partido de Liga y hasta dos de Copa

  • Sierra Leona se lleva a Alhassan y Alu Koroma a Marruecos para jugar tres amistosos

  • Williams y Jeremy Saygbe afrontan con Liberia un doble duelo con Cabo Verde

Los hermanos Alu y Alhassan Koroma, en el aeropuerto antes de unirse a su selección

Los hermanos Alu y Alhassan Koroma, en el aeropuerto antes de unirse a su selección / RBL

La Real Balompédica Linense no podrá contar con los hermanos Alhassan y Alu Koroma, ni con Ashley Williams -que viene actuando con el filial- ni el aún inédito Jeremy Saygbe, en el partido de Copa Federación que el próximo miércoles le enfrenta al Córdoba ni en el desplazamiento liguero a San Fernando del próximo sábado, ya que los cuatro han sido convocados por las selecciones de Sierra Leona y Liberia para participar en encuentros durante la inminente ventana. En caso de que el equipo que entrena Antonio Ruiz Romerito supere a los cordobeses, tampoco podrá contar con sus cuatro internacionales en la segunda ronda copera, en la que la Balona se enfrentará como visitante bien al Betis de Hadú de Ceuta bien al Juventud de Torremolinos, en un duelo anunciado para los días 12 y 13 del presente mes de octubre.

La Balona, que debido a las bajas por lesión de Antoñito, Fito Miranda e Iván Martín no es que ande precisamente sobrada de efectivos, va a tener que hacer frente al arranque del maratón en el que se puede convertir el mes de octubre con otros tres efectivos menos, a los que se suma el meta Ashley Williams, el recurso con el que cuenta el conjunto de Primera RFEF en caso de que alguno de sus dos porteros, Nacho Miras y Mateusz Kania, sean sancionados o caigan lesionados.

Vaya, que rotaciones, lo que se dice rotaciones, tampoco es que vaya a poder hacer muchas el míster, que además tendrá que dejar pasar la oportunidad de dar minutos a futbolistas que no los están teniendo y que tenían en la Copa Federación la oportunidad de reivindicarse.

Alhassan y Alu Koroma viajaron este domingo a Marruecos, donde la selección de Sierra Leona prepara, con tres amistosos, su participación en la Copa de África. Los Leone Stars se enfrentarán a Sudán, Gambia y Marruecos los días 6, 9 y 12.

Mucho ojo que esta Copa de África se jugará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2022 y en un momento muy delicado de la temporada (puede que incluso jugando Copa del Rey) la Balona no podrá contar durante varias semanas con Alhassan y Alu y sin ir más lejos este sábado quedó demostrado en el partido ante el UCAM la importancia que tiene el primer de ellos en el juego de los linenses.

Por su parte Ashley Williams y Jeremy Saygbe viajan este lunes para unirse a la selección de Liberia, que en esta ventana disputará dos encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar. El combinado liberiano, que ahora mismo es segundo del grupo C, afronta un doble enfrentamiento con Cabo Verde, al que recibe el jueves (1500) y visita el domingo (18:00). El regreso de ambos futbolistas está previsto para el martes 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios