Real Balompédica Linense La Balona prorroga el contrato de Alhassan Koroma hasta junio de 2024

  • La directiva explica que ha recibido ofertas, pero por debajo del valor del mercado

  • La entidad no descarta un traspaso incluso este mismo verano

  • El hermano del extremo, Alusine, también se vincula al club hasta la misma fecha

Alhassan Koroma, Ismael Chico y Alusine, al término de la rueda de prensa

Alhassan Koroma, Ismael Chico y Alusine, al término de la rueda de prensa / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense ha prolongado el contrato del internacional sierraleonés Alhassan Koroma hasta 2024, acuerdo que lleva implícito la continuidad en el club, por el mismo periodo, de su hermano Alusine, que hasta ahora ha defendido los intereses del filial y que hará la pretemporada con la primera plantilla. El club no ha explicado si esta prolongación supone también una ampliación en la clausula de rescisión de contrato del atacante.

La renovación ha sido anunciada este miércoles en rueda de prensa, en la que tanto el presidente, Raffaele Pandalone, como el director deportivo, Ismael Chico, dejaron claro que la Balona está abierta a la posibilidad de que cualquier club realice una oferta interesante y el futbolista acabe abandonando el vestuario del Municipal antes de que expire ese compromiso, incluso este mismo verano.

El director deportivo Ismael Chico expresó la satisfacción del club porque entiende que el extremo va a ayudar al club a lograr su objetivo en una temporada en la Primera RFEF que, vaticinó “va a ser muy difícil”.

“Quiero darle las gracias personalmente porque no es fácil para un chaval de veinte años, porque con tantos rumores como ha habido se puede despistar un poco”, recalcó Ismael Chico. “Esta renovación es un mensaje para toda la plantilla, ya hemos traspasado a jugadores como Pirulo o Stoichkov, que no eran tan jóvenes y si llega una oferta que entendamos justa, cualquier pueda marcharse”.

Koroma comprende que hemos recibido ofertas por él, pero entendemos que no es lo más justo para el club y en mi calidad de balono y de linense le doy las gracias al presidente porque haya antepuesto los intereses del club a los suyos”, agregó.

Alhassan Koroma expresó su agradecimiento a la Real Balompédica por haber confiado en él “desde el principio”, haberle traído del fútbol africano y darle la oportunidad de jugar en España.

“La decisión de renovar fue sencilla, para mí la Balona es como una familia”, dijo. “Yo siempre quiero mejorar, voy a trabajar duro para hacerlo y ahora quiero hacerlo en este club”.

Cerró el acto Raffaele Pandalone, quien subrayó la predisposición de Koroma a su renovación y explicó las causas de que no se haya producido un traspaso. “Nosotros a los futbolistas le damos un valor. Hacemos un trabajo e invertimos dinero porque queremos que al final los jugadores dejen un beneficio a la Balona. Koroma quería quedarse uno o dos años más porque vamos a poder disfrutar de una categoría en la que nos puede ayudar mucho”.

“Lo que está claro es que Koroma tiene una clausula y si mañana un club le da su justo valor, nosotros estamos siempre abiertos a todo”, recalcó. “Pero hay que entender que los clubes tienen muchísimos problemas económicos como consecuencia de la pandemia y como no quieran pagar lo que nosotros queremos hemos decidido prorrogar su contrato”.

Yo siempre voy a mirar por los intereses del club y aunque hay quien piensa que Koroma se revalorizaría si se fuese a otro equipo, tienen que respetar mi opinión, que es diferente”, finalizó el empresario romano, que agradeció la ayuda tanto de la familia como del representante en África de Koroma para que cristalizase esta renovación. “Si un día se marcha un jugador que tenga nivel y lo hace gratis, será que estamos trabajando mal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios