Real Balompédica | Primera RFEF

La Junta se vuelca con el nuevo estadio de... Linares

  • El gobierno autonómico se compromete a aportar nueve de los once millones de la obra

El proyecto del futuro Nuevo Linarejos

El proyecto del futuro Nuevo Linarejos

La Junta de Andalucía se ha comprometido a aportar más de nueve millones de euros al Nuevo Linarejos, en Linares (Jaén), cuyo Ayuntamiento invertirá otros dos en la obra del estadio de fútbol. La administración autonómica, que durante años -entonces bajo gobierno socialista- se desentendió de las necesidades del maltrecho Municipal de La Línea, correrá ahora con los gastos de la mayor parte de la obra en la ciudad jiennense en la que la Real Balompédica jugó y empató el pasado sábado.

El alcalde de dicha población es Raúl Caro-Accino, quien accedió al bastón de mando, a pesar de no ganar las elecciones, de la mano de Ciudadanos, uno de los partidos (junto al PP) que forman la coalición que soporta el gobierno andaluz. Es casi imposible no vislumbrar un agravio comparativo del que, una vez más, sale perjudicado el municipio de La Línea.

El aporte económico por parte de la Diputación de Cádiz al estadio Municipal de La Línea ha sido objeto de no pocas polémicas. Tantas que el equipo de gobierno que encabeza Juan Franco y el organismo provincial tuvieron que sortear las dificultades burocráticas (el alcalde, Juan Franco, habló de "ingeniería económica") y, sobre el papel, será el propio Consistorio el que corra con los gastos del nuevo recinto, aunque la realidad, como desveló Europa Sur el pasado cinco de noviembre, es que la Diputación, gobernada por la socialista Irene García, mantendrá la ayuda económica pactada con el municipio, solo que se dedicará a otros fines.

Sin embargo, este martes ha sido presentado el proyecto de rehabilitación integral del Estadio Municipal de Linarejos, bajo el lema “Un nuevo Linarejos para construir un nuevo Linares”.

El propio Ayuntamiento minero explica en su web: “En lo que respecta a la iniciativa, el Consistorio aportaría una financiación de dos millones de euros, mientras que el compromiso económico de la administración autonómica será superior a los nueve millones”.

“Además, la administración local ha presentado el cronograma de actuación de la iniciativa, que cuenta con unos plazos de ejecución de 36 meses, con el horizonte de que los trabajos administrativos se inicien en el próximo año”, abunda.

“Estamos hablando de un proyecto de más de once millones de euros que va a suponer un antes y un después para nuestra ciudad y que nos va a permitir realizar acontecimientos deportivos y sociales de primerísimo nivel”, subraya el alcalde de la ciudad.

“Tener una infraestructura deportiva a la altura de las mejores competiciones es una parte vital del desarrollo que este Equipo de Gobierno plantea para la ciudad”, indica el primer edil, que realizó ese anuncio horas antes del duelo copero entre el Linares y el Alavés de la Primera división.

La concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, defiende el proyecto con argumentos que no son del nada ajenos a los vecinos de La Línea: “Se trata de unas obras que darán paso a un proyecto ambicioso que afectará a toda la estructura, incluyendo gradas, aseos, vestuarios, iluminación, taquillas, zonas de prensa y restauración. También se actuará en las inmediaciones del Estadio Municipal para incluir nuevos espacios urbanos de uso y disfrute de la ciudadanía linarense”.

“Será, sin duda, un plus de atractivo para una ciudad que busca un nuevo proyecto de futuro, un aliciente en la búsqueda de inversión, un activo más integrado en el área de influencia de Santana que, como saben, se ha priorizado por parte del Gobierno Andaluz”, explica la concejal, que participó en la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios