Real Balompédica | Primera RFEF

Mucho más que un estadio de fútbol

  • El futuro Municipal contará con más de 5.000 metros cuadrados para locales comerciales

  • El objetivo es convertirlo en el motor del frontal marítimo de Levante

  • El recinto podrá acoger partidos de máximo nivel y grandes eventos musicales

El futuro estadio, rodeado de oferta comercial

El futuro estadio, rodeado de oferta comercial

El Ayuntamiento de La Línea trabaja para que uno de los emblemas de la ciudad, la Real Balompédica Linense, cuyos partidos son televisados cada dos semanas para toda España, ofrezca la mejor imagen posible de la ciudad. Pero el objetivo final es que el futuro estadio sea el motor que sirva para modificar el frontal marítimo de Levante y transformarlo en una fuente de riqueza para una ciudad que, de una vez por todas, quiere vivir de cara al mar. El Consistorio ya tiene muy avanzadas las negociaciones encaminadas a obtener financiación para la rehabilitación del entorno, amén de la construcción de las nuevas pistas de atletismo, de uso exclusivo para ese deporte.

El estadio no es solo una instalación deportiva en sí, es la instalación deportiva más importante que hay en la ciudad, en la que juega un club con más de cien años de historia, que ahora mismo milita en la categoría de bronce del fútbol nacional y que además es una de las señas de identidad de esta localidad”, recordó el alcalde, Juan Franco, en una entrevista concedida a este diario en diciembre de 2020.

“Estamos hablando de un recinto que tendrá uso durante todo el año, con conciertos y otro tipo de actividades, que está en una zona cercana al centro y que va a suponer un revulsivo para el frontal marino de Levante”, agregó.

“Por si eso fuera poco, entra en conexión con la idea de ciudad que tenemos”, remachó el alcalde. “Queremos potenciar el frontal marino de Poniente, con el puerto de mega-yates y el puerto deportivo, la frontera [con Gibraltar], el centro de negocios que iría en lo que hoy es el recinto ferial, el traslado de la mayor parte de las instalaciones deportivas a la Ciudad Deportiva Norte y mantendríamos el estadio como un hito urbano en esa zona central”.

Y es que el futuro Municipal (o Ciudad de La Línea, o quién sabe si con un nombre comercial) tendrá nada menos que 5.000 metros de locales comerciales, que permitirá hacer compatible el uso deportivo con el hostelero y de ocio. Vaya, que además de jugar la Balona -con todo lo importante que eso es- el futuro estadio propiciará la disputa de amistosos internacionales de primer nivel aprovechando la relación entre la Real Balompédica y Football Impact o, por su capacidad, que regresen a La Línea grandes eventos musicales, con el consiguiente beneficio económico para la economía local. Cualquiera de esos apartados por sí solos justifican la inversión a la que va a hacer frente el municipio, así que todos unidos...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios