Real Balompédica Linense Los médicos descartan que Igor Martínez sufra una lesión grave

  • El extremo de la Balona ni siquiera está descartado el domingo ante el Cartagena

Igor Martínez, con las botas en su mano derecha, antes de comenzar un entrenamiento Igor Martínez, con las botas en su mano derecha, antes de comenzar un entrenamiento

Igor Martínez, con las botas en su mano derecha, antes de comenzar un entrenamiento / RBL

Los médicos confirmaron este lunes al centrocampista de la Real Balompédica Linense Igor Martínez que no sufre una lesión relevante. El banda, que el viernes tuvo que abandonar el entrenamiento y fue baja el pasado domingo en Sanlúcar, apenas tiene una mínima micro-rotura en la zona de los abductores de la pierna izquierda. Los galenos no descartan siquiera que pueda estar a disposición de Jordi Roger el próximo domingo (18:00) frente al Cartagena pero lo más probable es que tenga que esperar algunos días más.

Una buena noticia para la Balona que llega justo a tiempo para aliviar el mal sabor de boca de la primera derrota de la temporada, la que el equipo de La Línea cosechó en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño el pasado domingo.

La lesión que el pasado viernes obligó a Igor Martínez a abandonar la sesión de trabajo y que el sábado le impidió trabajar con sus compañeros no es tan grave como se temían desde el propio jugador hasta el cuerpo técnico.

El diagnóstico es una micro-rotura en la zona dañada, la de los abductores de su pierna izquierda. Dolorosa, pero no grave. Tanto es así que lo más probable es que Igor Martínez incluso se entrene este miércoles con sus compañeros, aunque a un ritmo muy inferior. La sesión tendrá lugar en los campos anexos de la Ciudad de Deportiva. La fecha de la reaparición del futbolista vitoriano va a depender de la evolución. Que esté ante el Cartagena difícil, pero no imposible.

Que la lesión de Igor Martínez no revista mucha importancia no es precisamente un tema baladí. La ausencia del futbolista vasco se une a la de Luis Alcalde y a la de Pito Camacho, inédito en competición. La fecha del regreso de ambos es, de momento, una incógnita, Y la semana próxima la Balompédica afrontará tres partidos en ocho días: frente a Cartagena y Marbella en Liga y ante la Balompédica Conquense en Copa Federación.

Roger baraja rotaciones en la Copa Federación

La idea del técnico era rotar con dos objetivos. Por un lado darle minutos a los que menos están jugando (el meta Nacho Mirás, Sergio Rodríguez, Koroma, Kaya, Abdellaou Bark...) para que mantengan el pulso competitivo por si es necesario su concurso en Liga y por otro afrontar todos los partidos con jugadores frescos, sin demasiados minutos acumulados.

Ahora, con la sanción de Bandaogo –que hay que suponer que será por un partido– y las bajas por lesión, las alternativas se van reduciendo.

No es nada improbable que en el encuentro del jueves con la Balompédica Conquense Jordi Roger incluya en la convocatoria a alguno de los jugadores del filial que se entrenan a sus órdenes a diario. Ya lo hizo con Mai en las primeras jornadas. Y el lateral Nacho Holgado, con muy buenas maneras, puede ser el relevo de Tomás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios