Real Balompédica Linense Dopi, un balono de vuelta a casa

Dopi (d) trata de sortear a un rival en el San Fernando-Cádiz B Dopi (d) trata de sortear a un rival en el San Fernando-Cádiz B

Dopi (d) trata de sortear a un rival en el San Fernando-Cádiz B / San Fernando CD

Jon Ander González Dopico [Dopi] fue, posiblemente, el jugador al que más veces aplaudió la afición de la Real Balompédica Linense el pasado curso. El centrodelantero se ganó su consideración a base de una innegociable entrega. El próximo domingo volverá al Municipal, solo que enfundado en la camisola del San Fernando. Un regreso, desprovisto de rencores, que le provoca ilusión porque cogió “mucho cariño” a la ciudad y la entidad. El ariete elogia la racha goleadora de su excompañero Pito Camacho y recalca que sea cual sea la suerte del partido en el Municipal, su deseo es que “los dos equipos acaben entre los tres primeros” en el grupo IV-A de Segunda B.

“Por supuesto que me hace ilusión volver a La Línea, es la ciudad y el club en el que estuve la temporada pasada y a los que cogí mucho cariño”, introduce la conversación el nueve vasco. “Tengo muchas amistades allí, creo que para mí va a ser un día muy bonito”.

Ese sentimiento de aprecio quedó claro que es mutuo. Y después de casi cuatro meses, la afición albinegra tendrá la posibilidad de acceder al estadio y de hacérselo ver al futbolista. “Yo creo que salí bien, que mientras estuve en la Balona lo di todo por el club… así que espero que algún aficionado me reciba con cariño”, apostilla con humildad.

Dopi explica cómo se produjo su salida de la Balompédica al término de la campaña precedente, interrumpida como consecuencia de la explosión de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. “Al final son circunstancias, se acaba el año, te van saliendo cosas y tienes que decidir. Uno toma decisiones y marca su camino”.

“A mí me empezaron a llegar ofertas y una de ellas fue la del San Fernando, me interesó mucho su proyecto y entre mi representante y yo decidimos que era el camino a tomar”, insiste, enterrando los rumores de que había sido descartado por la dirección deportiva de los albinegros que circularon a la finalización de la andadura precedente.

“Para nada tengo cuentas pendientes ni con la Balona ni con nadie de la Balona”, recalca. “Yo salí muy contento y muy agradecido de allí”.

“Me hace mucha ilusión saludar a muchos jugadores, a Pito Camacho, Nacho [Miras], Luis Alcalde… al final jugué con un montón de ellos y tengo ganas de verles”, explica.

"No me sorprende que Pito sea pichichi; cuando le entra una.. ese chico no para"

Dopi asegura que “en absoluto” le sorprende ver a su excompañero Pito Camacho como mejor artillero del grupo.Yo sé de sobras que es un goleador y que en cuanto le entra la primera… ese chico no para”.

“Todos sabemos la dificultad de hacer ocho goles en los 15 partidos que llevamos en esta categoría y se le reconoce mucho”, garantiza.

“La verdad es que cuando tomé la decisión de salir de la Balona era imposible imaginar que volvería para jugarnos el liderato, pero la realidad es que hemos llegado a un punto de la temporada en el que casi nos lo jugamos todo los dos”, reflexiona en torno a ese Balona-San Fernando que se antoja definitivo. “A fin de cuentas es lo bonito del fútbol”.

“¿Favoritos? Yo creo que si algo hemos aprendido en esta liga es que cualquiera le puede ganar a cualquiera y que a priori no se pueden hacer pronósticos”, responde. “Nosotros sabemos que la Balona en diciembre se reforzó mucho, que viene sacando resultados muy positivos, que está mucho más fuerte que en la primera vuelta y que va a ser un rival muy complicado”.

A título personal, Pito asegura estar “contento” en Bahía Sur, aunque desliza que le gustaría “participar un poco más” en los partidos porque después de un comienzo muy prometedor y de pasar por el quirófano en diciembre, su presencia sobre el césped ha disminuido.

“Yo trabajo para que la oportunidad que me dé el míster poder aprovecharla y que pueda disputar más minutos”, finaliza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios