Real Balompédica Linense El Balona-San Fernando se juega... en tres campos

  • La jornada 16 en el grupo IV-A enfrenta entre sí a los seis primeros

  • Albinegros e isleños conocerán la suerte del Cadiz B-Algeciras el sábado

  • Tamaraceite y Sanluqueño también hacen cábalas con el golaveraje

Mikel Fernández y Coulibaly salen al paso del exbalono Dopi en el San Fernando-Balona de la primera vuelta Mikel Fernández y Coulibaly salen al paso del exbalono Dopi en el San Fernando-Balona de la primera vuelta

Mikel Fernández y Coulibaly salen al paso del exbalono Dopi en el San Fernando-Balona de la primera vuelta

La decimosexta jornada de Liga en el grupo IV-A de la Segunda B, la que se disputa el próximo fin de semana, puede dejar medio sentenciado el desenlace de la competición por la parte alta… o embarullarlo más de lo que ya está. Que es mucho. Con solo tres partidos por delante para cada uno de los contendientes, esta vez se enfrentan entre sí cuatro de los cinco primeros clasificados (Balona-San Fernando y Tamaraceite-Atlético Sanluqueño). El otro implicado, el colíder Algeciras Club de Fútbol, que además aún tiene un encuentro pendiente, visita el sábado al Cádiz B, que es sexto y que aunque ya no tiene opciones de engancharse a la pelea por los tres primeros puestos, hilvana tres jornadas sin perder.

En la actualidad el San Fernando comanda la clasificación con 26 puntos, los mismos que tiene el Algeciras, aunque los albirrojos, dicho queda, tienen aún un partido pendiente, ese que disputarán el próximo miércoles día 10 ante Las Palmas Atlético, que solicitó en su día que no se disputase al verse afectado su vestuario por un brote de coronavirus.

En el tercer puesto y cerrando ese grupo de escogidos, está el Tamaraceite con 25 puntos. Los otros dos equipos involucrados en la pelea por los puestos de privilegio son la propia Balompédica y el Atlético Sanluqueño, ambos con 24.

La igualdad es tal que si la Balona logra el triunfo el domingo sobre el San Fernando, no solo adelantará al conjunto de Stankovic, sino que si lo hace por un gol los dobles empates pasarían a depender de un golaveraje general ahora mismo superequilibrado (y los isleños aún deben visitar al colista Marino), mientras que si la diferencia es más amplia, se garantizaría un punto extra en posibles empates múltiples cuando acabe la primera fase el 21 de marzo.

Cuando albinegros e isleños salten al terreno de juego del coliseo linense el próximo domingo ya conocerán el resultado del Cádiz B-Algecirasque se juega el sábado- y en virtud del mismo sabrán si solo los visitantes optan a la primera plaza del grupo a falta de dos jornadas o si lo pueden hacer ambas escuadras.

El Tamaraceite y el Sanluqueño empataron sin goles en el encuentro de la primera vuelta y están un poco en la misma situación de que los puntos tienen un valor añadido, solo que en este caso la diferencia general de goles es ampliamente favorable al conjunto insular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios