Real Balompédica Linense El Haro jugará el sábado y descansará un día más que la Balona antes del duelo copero

  • Los riojanos siguen sin ganar en liga, pero su imagen mejora

El defensa del Haro Gorka Martínez sujeta al delantero del Mutilvera Javi López El defensa del Haro Gorka Martínez sujeta al delantero del Mutilvera Javi López

El defensa del Haro Gorka Martínez sujeta al delantero del Mutilvera Javi López / Diario de Navarra

El Haro Deportivo ha adelantado al próximo sábado día 12 (17:00) su encuentro con el Izarra de la octava jornada en el grupo II-B de la Segunda división. Eso le permitirá disfrutar de un día más de descanso que la Balona (que jugará el domingo en Algeciras) de cara al partido único de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentará a riojanos y linenses el próximo miércoles día 16 (18:30).

A esas 24 horas más de descanso, el Haro suma la renta de jugar en casa, mientras que los pupilos de Antonio Calderón tendrán que realizar un largo viaje, lo que implica que tendrán mucho menos tiempo para preparar el duelo del torneo del K.O.

El Haro se mantiene como colista de su grupo, después de empatar este sábado sin goles en su visita al Mutilvera (0-0), un duelo que acabó con una temperatura de dos grados bajo cero y con agua-nieve cayendo sobre el terreno de juego, de césped sintético, que presentaba charcos que dificultaban que el balón rodase.

Aunque el rival de la Balona en la Copa sigue sin ganar en Liga y apenas ha marcado tres goles en las siete jornadas disputadas desde que arrancó la competición (uno menos que la escuadra de La Línea), los medios afirman que ha experimentado una mejoría en su nivel.

“El Haro sigue sin ganar aunque en su visita a la Mutilvera, y a pesar de protagonizar junto a los navarros un espeso encuentro sin goles (0-0), dio la sensación de recuperar parte de su identidad, manteniendo la fisonomía de un equipo férreo y solidario, y mostrando una actitud mucho más acorde con su identidad que le permitió cerrar el duelo sin errores. Todo un paso al frente para un equipo machacado por las anécdotas más inexplicables desde el comienzo de la temporada”, escribe Aitor Lasa en El Correo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios