A. Sanluqueño - Real Balompédica | Entrenadores Calderón: "Estamos muy contentos, nunca imaginas un partido así"

  • "Se dieron conficionantes a nuestro favor, pero supimos aprovecharlos", recalca

  • "Llegamos al tramo final de la primera fase donde queríamos y además, en un buen momento", defiende el entrenador de la Balona

Calderón da instrucciones a Antoñito sobre el césped de El Palmar, este domingo Calderón da instrucciones a Antoñito sobre el césped de El Palmar, este domingo

Calderón da instrucciones a Antoñito sobre el césped de El Palmar, este domingo

El entrenador de la Real Balompédica, Antonio Calderón, se confesó este domingo “muy contento” tras el abultado triunfo (0-4) que su equipo logró en El Palmar sobre el Atlético Sanluqueño en un partido “muy completo” en el que, admite, se dieron “muchos condicionantes” que ayudaron a los suyos.

Calderón subraya que la Balona está “donde quería” para afrontar el último tramo de la primera fase en el grupo IV-A de la Segunda B y que además llega a ese momento decisivo “en un buen momento” con una confianza que equipara a la que tenía su caseta la temporada pasada cuando la competición quedó interrumpida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la Covid-19 (coronavirus).

“Ahora podríamos sacar pecho porque ganamos holgadamente, pero realmente nosotros habíamos hecho muy buenos partidos antes”, sostuvo el míster balono en su comparecencia en rueda de prensa posterior a la contienda. “Quitando la eliminación de Copa y el partido de Algeciras, que hicieron que el equipo dudase un poco… pero el vestuario se ha rehecho”.

“Hicimos varios cambios en el mercado de invierno y llegamos como queríamos al tramo final de la competición”, subrayó el preparador, en referencia a que su equipo está a solo tres puntos de las plazas que dan derecho a militar la próxima temporada en la Liga Pro. “Toca celebrar la victoria, pero hay que seguir, porque el miércoles ya tenemos un partido” en referencia al duelo aplazado con el Marbella FC que se escenificará en el Municipal de La Línea (15:45).

“Los partidos son de una manera u otra según comiencen y esta vez nuestro arranque bueno y eso fue importante”, dijo el técnico al analizar el desarrollo del duelo en Sanlúcar. “Conseguimos adelantarnos rápido, luego el rival se quedó con un jugador menos y supimos jugar en ventaja numérica, tuvimos la capacidad de hacer más goles, uno antes del descanso”.

“Es verdad que el penalti pudo habernos provocado dudas, pero Nacho [Miras] estuvo muy bien,  demostró que está haciendo una gran temporada”, dijo en referencia a la pena máxima lanzada por Diego Cervero e interceptada por el cancerbero albinegro.  “Esa jugada puede que al Sanluqueño le afectase bastante; nosotros hicimos dos goles rápidos y a partir de ahí pudimos controlar bien la situación”.

“Éramos conscientes de que el Sanluqueño venía de una mala racha y que eso podía ser un factor determinante a nuestro favor”, confesó Calderón. “Viajamos sabiendo eso, pero nunca puedes imaginar un partido como éste, por un lado porque en esta categoría todos los partidos son muy ajustados y por otro, porque no estamos teniendo claridad ante la portería contraria”.

“Es verdad que el Sanluqueño salió muy acelerado por esa necesidad de ganar, aunque en casa siempre es un equipo muy intenso, e igual esa racha de marcadores adversos le pudo pasar factura, pero fue el equipo intenso, ordenado y que concede poco que esperábamos… lo que pasa es que está en una mala racha y eso pesa cuando llegan las adversidades durante un partidos, mientras que nosotros lo hicimos bien y tuvimos la calma para buscar los espacios y la capacidad de hacer goles”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios