Fútbol | Crisis del coronavirus El 'final exprés' de Segunda B y Tercera también entra en cuarentena

  • Los clubes matizan la propuesta de la Federación con numerosas ofertas

  • Hay entidades que reclaman que el play-off de ascenso lo disputen ocho equipos

  • Otras solicitan que la clasificación tenida en cuenta sea la del final de la primera vuelta

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol / E.S.

El denominado final exprés de Segunda B (en la que militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense) y Tercera división (UD Los Barrios), que de acuerdo a la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol supondría que no hubiese descensos en ninguna de las dos categorías y se disputasen los play-off de ascenso con la participación de los cuatro clubes que ocupaban las primeras plazas en el momento en el que se paralizó la competición parece esfumarse.

Uno de los principales obstáculos es que algunos grupos de Tercera, pero sobre todo los de la Segunda B reclaman que ese play-off (con eliminatorias a partido único y en su caso, por el sistema de concentración) lo disputen los ocho primeros clasificados.

Los responsables de las entidades sostienen que han realizado importantes desembolsos y que muchos de ellos están a tiro de piedra de la cuarta plaza. Está el ejemplo del Córdoba en el grupo IV, que salió de la zona noble justo en la última jornada disputada al perder con el Cartagena.

Otra propuesta de clubes que sienten perjudicados sus intereses por el ofrecimiento del organismo que encabeza Luis Rubiales es que no se tome en cuenta la clasificación después de las 28 jornadas disputadas a la hora de otorgar las plazas en las fases de ascenso, sino al término de la primera vuelta.

Del ascenso directo del campeón a la amenaza de la justicia ordinaria

Por otro lado, según anuncia Iusport “la opinión mayoritaria de los clubes riojanos de Tercera es no disputar el playoff exprés plateado por la RFEF y que ascienda a Segunda División B el primer clasificado de manera directa”. Muchos de ellos tendrían serios problemas para acudir a una concentración de varios días fuera de su comunidad sobre todo después de ver sus ingresos reducidos de una forma alarmante como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19.

SuperDeporte, que centra su actuación en la Comunidad Valenciana, asegura que al menos un club se plantea incluso se plantea la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria para impugnar el desenlace de la competición si no se disputan las 38 jornadas de la fase regular previstas inicialmente.

Kiko Lacasa, director deportivo de La Nucía, considera “injusto” el planteamiento federativo a pesar de que “a nuestro primer equipo no le perjudica ni le beneficia” tras tener prácticamente asegurada la permanencia en una categoría en la que se ha estrenado en el curso actual.

Para mí lo justo sería que la competición se reanudara cuando la salud de todos lo permita”, dijo, en un planteamiento muy similar al expuesto este jueves por el presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios