Real Balompédica | Primera RFEF

El Andorra-Balona corre peligro de aplazamiento por la nieve y el viento

  • La jornada de la competición doméstica andorrana ha sido suspendida en su totalidad

Varios jugadores de la Balona, este domingo bajo una intensa nevada

Varios jugadores de la Balona, este domingo bajo una intensa nevada

La posibilidad del aplazamiento se cierne sobre encuentro de la decimoquinta jornada del grupo II de la Primera RFEF que este domingo (17:00) deben disputar en el Estadio Nacional el FC Andorra y la Real Balompédica. La capital del Principado, Andorra la Vella, ha amanecido cubierta de nieve y con fuertes vientos y de hecho la competición doméstica ha sido suspendida en su totalidad.

La decisión del posible aplazamiento corresponde en cualquier caso al colegiado del encuentro, el balear Mateo Busquets Ferrer, que deberá tomarla en virtud de cómo se encuentre el terreno de juego, pero las previsiones no señalan que pueda dejar de nevar, lo que resulta imprescindible para que pueda ser retirada la gran cantidad de nieve que ya hay acumulada sobre el terreno de juego.

De hecho, el gobierno local hizo público este sábado una petición “a vecinos y turistas que visitan el país con motivo del puente de la Constitución para que extremen la precaución y que eviten los desplazamientos en vehículo debido a la previsión de nevadas generalizadas en todo el principado y fuertes ráfagas de viento”.

En una nota de prensa, el gobierno andorrano pide asimismo que se limiten o se tenga especial cuidado en las actividades de exterior y en las salidas a la montaña.

El Servicio Meteorológico andorrano emitió un aviso amarillo por viento y nieve, ante la posibilidad de que se produzcan nevadas generalizadas a partir de la noche del sábado y hasta primeras horas de la mañana del próximo lunes.

Las previsiones apuntan a que se esperan grosores acumulados de unos 40 centímetros de nieve a 2.500 metros de altura; de 30 centímetros a una altitud de 2.000 metros; de 20 centímetros a 1.500 metros y de ocho a mil metros.

Se prevén asimismo importantes ráfagas de viento, que durante la madrugada del lunes pueden llegar a los 70 kilómetros por hora en el fondo de los valles y a los 100 kilómetros por hora en la cima de las montañas.

“Los departamentos de Protección Civil y Movilidad recomendamos limitar los desplazamientos con vehículo de cara a domingo y anticipar trayectos y evitar los desplazamientos de cara al próximo lunes”, indicaba la nota del Gobierno de Andorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios