Real Balompédica | Primera RFEF

El árbitro de la polémica por el gol anulado a Gerard Oliva en Sabadell pita en Andorra

  • La Balona acredita un triunfo y un empate con el balear Busquets Ferrer

Busquets Ferrer muestra una tarjeta en el Balona-Sanluqueño de febrero de 2020

Busquets Ferrer muestra una tarjeta en el Balona-Sanluqueño de febrero de 2020 / Erasmo Fenoy

El Comité Nacional ha designado al colegiado Mateo Busquets Ferrer (Palma de Mallorca, 1994) para que imparta justicia en el encuentro que el próximo domingo (17:00, en directo por Footters) enfrentará al Andorra y a la Real Balompédica en el Principado. Los albinegros suman un triunfo en casa y un empate a domicilio con este árbitro. El segundo caso, esta temporada en Sabadell, dejó un poso de polémica al anular un tanto por presunto fuera de juego al albinegro Gerard Oliva.

Después de que la desafortunada actuación del zamorano Carlos Pérez Álvarez en el Balona-Villarreal B haya puesto a la entidad de La Línea y a su entorno en alerta con respecto a los arbitrajes, el Comité ha designado para su siguiente compromiso a un trencilla que el curso pasado participó de la fase de ascenso (en concreto en el Real Sociedad B-Algeciras) y con el que la Balompédica no conoce la derrota.

El trencilla insular se cruzó por primera vez en el camino de los albinegros el nueve de febrero de 2020 en el estadio Municipal, en partido de la vigésimo cuarta jornada del grupo IV de la ya extinta Segunda división B, poco antes de que se detuviese la competición como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Los albinegros se impusieron por 1-0 al Atlético Sanluqueño merced a un tanto del ese día debutante Mikel Fernández (ahora en El Ejido) y con ese tanto pusieron fin a una mala racha de resultados.

Este periódico valoró con un notable (2 sobre 3) la actuación de Busquets Ferrer y dijo de él: “Excepto en alguna mala aplicación de la ley de la ventaja, muy certero y sin dejarse sentir”.

Esta misma temporada, ya en Primera RFEF, juzgó el cuatro de septiembre el Sabadell-Balona de la segunda jornada (0-0), un partido con cierta polémica porque a instancias de su auxiliar anuló un tanto a Gerard Oliva por un fuera de juego de esos sobre los que es casi imposible pronunciarse con rotundidad. También en esta ocasión Europa Sur valoró su trabajo con un notable, y explicó: “Con la salvedad de lo que pudo suceder con el gol anulado a Gerard Oliva y una ley de la ventaja que se comió a favor de los locales en el 92', bastante certero”.

Busquets Ferrer estará asistido en las bandas por el también balear Nicolás Gutiérrez Novo y el valenciano Rubén Ortega Gil. El catalán Pol Gòdia Solé ejercerá las funciones de cuarto árbitro mientras que Joan Agustí Soler, de la misma comunidad, es el elegido como informador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios