Real Balompédica | Primera Federación

Los Koroma se van con Sierra Leona y son duda ante el Racing de Ferrol

  • El combinado africano juega uno de sus dos amistosos el viernes 18 en Dubai

  • Alu y Alhassan apenas tienen 48 horas para volver y alinearse con la Balona

Alu y Alhassan Koroma, durante un entrenamiento

Alu y Alhassan Koroma, durante un entrenamiento / Jorge del Águila

La participación de los hermanos Alhassan y Alu Koroma en el encuentro del grupo I de la Primera Federación que la Real Balompédica disputará en el Municipal de La Línea frente al Racing de Ferrol el próximo 20 del presente mes de noviembre (12:00) peligra. La Federación de Sierra Leona ha convocado a los dos jugadores del conjunto albinegro para un doble enfrentamiento amistoso contra Ruanda (domingo 13) y Argelia (viernes 18). Ambos compromisos, según ha comunicado la Federación africana al club, se disputarán en Dubai (Emiratos Árabes Reunidos).

La Balona vuelve a verse de cara con su particular versión del llamado virus FIFA. La participación de Alhassan Koroma en el duelo de la duodécima jornada del grupo I de la Primera Federación (la que se disputará tras el descanso del inminente fin de semana) está en el alero. El atacante jugará dos días antes un amistoso con su selección y las opciones de que pueda llegar a La Línea con tiempo para ser alineado ante los gallegos son, como poco, muy limitadas.

Además, en caso de que tanto él como su hermano Alu -que también está citado por el seleccionador John Keister- pudiesen combinar los vuelos para llegar a tiempo, estaría por ver en qué estado de fatiga y en qué condiciones físicas, porque, por desgracia, ya ha sucedido en alguna oportunidad que Alhassan ha regresado lesionado de sus participaciones con el equipo nacional de su país.

El orgullo que supone para la Real Balompédica y para los balonos contar con jugadores internacionales en sus filas -algo que ha sucedido con relativa frecuencia desde el desembarco de Raffaele Pandalone en la presidencia- obliga a pagar una contraprestación y es que, como la Primera Federación no se detiene en las ventanas internacionales, esos futbolistas se ven obligados a ausentarse en alguna ocasión.

En esta oportunidad el parón liguero del próximo fin de semana alivia un poco la situación, pero, por otro lado, el problema se agrava en el apartado deportivo. Desde la llegada de Rafa Escobar al banquillo el técnico ha optado por colocar a Alhassan Koroma de falso nueve. Es palpable que el cordobés no tiene confianza en los dos centrodelanteros con los que cuenta su plantilla, Gerard Oliva y Nacho Heras.

Pues para un duelo que se antoja tan complicado como el que enfrentará a los linenses con el Rácing de Ferrol (cuarto clasificado) es complicado que Alhassan Koroma puede estar a disposición del entrenador. Y en caso de hacerlo, es una incógnita en qué condciones podrá afrontar la contienda. En idéntica situación está su hermano Alu, pero su participación en el equipo, después de una pretemporada deslumbrante, es muy testimonial: apenas ha participado en seis partidos (ni uno solo como titular) para acumular solo 111 minutos.

La marcha de Alhassan Koroma con su selección crea un doble problema al míster a la hora de preparar ese duelo. Por un lado se genera la duda de la forma de conducirse durante la semana previa sin saber a ciencia cierta si podrá contar o no con su referente. Porque se podría ver forzado a ensayar con un esquema a la antigua usanza. Y otra que apueste por dar por sentado que el sierraleonés llagará y después o no lo haga o lo haga cansado o lesionado.

Durante el periodo en el que dirigió el equipo Alberto Monteagudo, el técnico albaceteño ubicó en alguna oportunidad a Yassin Fekir en esa demarcación de falso nueve, pero los resultados entonces no fueron muy satisfactorios.

Los alinegros tienen previsto desarrollar este jueves un partidillo de entrenamiento antes de comenzar un periodo de tres dias de descanso. En ese entrenamiento tomará parte el centrocampista italo-argentino Esteban Sachetti, al que es muy probable que el club le comunique al final de la sesión que no le contratará en el inminente mercado de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios