Real Balompédica Linense Abel Gómez: "La Balona dará mucha guerra"

  • Al técnico del Sanluqueño, próximo rival, no le sorprende el arranque albinegro

Abel Gómez, en el Municipal de La Línea la temporada pasada Abel Gómez, en el Municipal de La Línea la temporada pasada

Abel Gómez, en el Municipal de La Línea la temporada pasada / E.S.

Abel Gómez, entrenador del Atlético Sanluqueño, califica a la Real Balompédica Linense, a la que los verdiblancos recibirán el próximo domingo en El Palmar (18:00, por Footters) como “un equipo que va a dar mucha guerra en la categoría”.

“La Balona ha confeccionado una plantilla muy competitiva que se refleja en un bloque que tiene muy clara la forma de jugar, que está muy bien trabajado y por todo eso no es una casualidad este arranque que está protagonizando”, analiza el preparador.

Es un partido atractivo, entre dos equipos de la provincia, que afortunadamente se está convirtiendo en algo habitual, porque eso significa que los dos estamos manteniéndonos en Segunda división B”, añade el técnico.

“Nosotros si algo teníamos claro es que estábamos obligados a mezclar gente con experiencia en la categoría con jugadores jóvenes”, explica el míster para orientar sobre la confección del plantel del Atleti.

Nuestro presupuesto es modesto y eso nos lleva a contar con futbolistas que aún no habían tenido la oportunidad de jugar en Segunda B pero que entendemos que tienen proyección y los apuntalamos con otros que están apurando los últimos años de su carrera, pero que nos dan ese plus en muchos momentos”, abunda.

Estoy contento con la plantilla, que hemos intentando que sea más competitiva que la de la temporada pasada, con dos jugadores por puestos, para que el equipo no se resienta tanto con las bajas”, insiste.

“En nuestro caso era importante repetir esta temporada en la Segunda B, tanto para el club como para la ciudad”, recalca en declaraciones a Radio Algeciras de la Cadena Ser.

“Logramos la salvación con muchas dificultades pero fuimos capaces de conseguirlo y con ese objetivo arrancamos esta temporada, porque para mejorar como institución es importante estar, por lo menos, en esa categoría”, defiende.

Abel Gómez, que la pasada campaña colgó las botas en pleno mes de enero para relevar a Rafael Carrillo Falete entiende que vive una “experiencia muy positiva por cómo se dio el tramo final de temporada”, en referencia a la salvación conseguida in extremis primero en Villanueva de la Serena y más tarde ante el Badajoz en las dos últimas jornadas del curso pasado. “Cada día voy aprendiendo y estoy satisfecho”.

El Atleti, que el domingo sufrió ante el Cartagena su primera derrota de la temporada, afronta el partido con la Balona con varias dudas que el técnico supone que no podrá resolver hasta el mismo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios