Real Balompédica Linense

La Balona debuta el domingo como visitante en el Muñoz Pérez... donde ya ejerció dos veces de local

Once de la Balona contra el Córdoba B en Estepona en diciembre de 2007

Once de la Balona contra el Córdoba B en Estepona en diciembre de 2007

La Real Balompédica Linense jugará el próximo domingo, 15 de febrero, su primer partido oficial como visitante en el Muñoz Pérez de Estepona donde paradójicamente ya ha ejercido dos veces como local en partido de liga. En ambos casos, en diciembre de 2007.

La Balona no solo visita este domingo por primera vez al CD Estepona FS (heredero del CD Estepona y del Unión Estepona) sino que también ejercerá por primera vez de visitante en el Muñoz Pérez, de césped sintético, construido sobre lo que en su día fue el estadio Caniquiqui con terreno de albero (no confundir con el San Fernando). Bien es cierto que los de La Línea ya jugaron como forasteros allí en dos amistosos, en los veranos de 2009 y 2019, ambos resueltos con triunfo albinegro.

El caso es que el primer día de noviembre de 2007 la Balona se enfrentó al Xerez B en el Muncipal en encuentro de la undécima jornada del grupo X de Tercera, que acabó sin goles. El árbitro de aquella contienda anuló hasta tres goles a los locales (las imágenes de la desaparecida televisión local dirían más tarde que de manera injusta) y al término del choque se produjeron incidentes del público. El Comité de Competición impuso dos encuentros de clausura al Municipal.

En el periodo de los recursos la Balona volvería a jugar en La Línea (2-0 ante el Cerro del Águila), pero en la primera semana de diciembre de aquel 2007 el Balona-Córdoba B lo tuvo que disputar en el exilio y el escenario elegido fue el Muñoz Pérez de Estepona. Vencieron los que entrenaba Carlos Ríos por 3-0 con tantos de Miguel Ángel Barrios (28’), David Miguélez (45’) y Noel, éste de penalti (74’).

Dos semanas más tarde la Balompédica regresó a ese escenario, en este caso para medirse al Cartaya. El choque acabó con empate a un tanto. Guarte adelantó al Cartaya en 8' y Noel empató en el 29'.

Apenas siete días después y tras una derrota en Ayamonte (1-0), Alfredo Gallardo destituyó a Carlos Ríos, volvió a poner al frente de la plantilla a Gabriel Navarro 'Baby' y los albinegros acabarían por lograr el ascenso a Segunda B en el recordado empate (3-3) con el Mirandés en el estadio Anduva de Miranda de Ebro (Burgos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios