Campo de Gibraltar

El seminario sobre el brexit se inicia con la conferencia de Peter Caruana

El seminario Gibraltar, el brexit y las relaciones transfronterizas: nuevos planteamientos y perspectivas de cambio inicia hoy su desarrollo con gran expectación debido a la preocupación generada por este asunto a ambos lados de la Verja. El Palacio de los Gobernadores acogerá la conferencia inaugural a cargo de Peter Caruana, anterior ministro principal de Gibraltar. A continuación, la coordinadora Inmaculada González hablará sobre el Panorama de la cooperación transfronteriza con Gibraltar: pasado, presente y futuro, y el ex alcalde de La Línea Juan Carmona disertará sobre El Grupo Transfronterizo. Historia, motivación y objetivos. El abogado Charles Gómez y el profesor de Derecho Internacional Jesús Verdú hablarán sobre experiencias jurídicas transfronterizas.

La jornada de mañana se iniciará con la charla del coordinador Alejandro del Valle denominada El Brexit y Gibraltar. A continuación, el letrado Keith Azopardi y el decano del Colegio de Abogados de Gibraltar Triay Stagnetto Neish tratarán sobre Soberanía, estados, naciones: el caso de Gibraltar, hoy.

Ya el jueves el seminario se traslada a Gibraltar para la intervención del ministro principal, Fabian Picardo, y la ponencia Gibraltar en la política exterior de España, del catedrático Antonio Remiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios