Andalucía

El PSOE replica a Mas que en Andalucía "no decrecen" las partidas sociales

  • El portavoz socialista considera "intolerables" las críticas del catalán a los presupuestos.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, calificó ayer como "intolerable" las críticas del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a los presupuestos andaluces. El dirigente catalán arremetió -sin mencionarlo- contra el Ejecutivo que preside José Antonio Griñán por "atreverse" a incrementar los presupuestos a pesar de que la UE reclama a sus países miembros reducir su déficit público y llevar a cabo políticas de austeridad.

Se trata, a juicio de Jiménez, de un "nuevo ataque de la derecha" a las decisiones del Gobierno de la Junta, que ha presentado un presupuesto para 2012 en el que "no decrece" ninguna partida social. El portavoz socialista defendió que el presupuesto andaluz para 2012 son cuentas "contractivas y acorde con la situación de austeridad con la que hay que gobernar en estos momentos las cuentas públicas".

"En el fondo, lo que a Artur Mas, al igual que a Duran Lleida, Rajoy y al propio Arenas, le molesta, es que en las cuentas andaluzas no decrece ninguna de las partidas en las que la derecha ha metido la tijera", subrayó Jiménez. El político socialista pidió al presidente de la Generalitat "que se calle y respete la decisión legitima del Parlamento andaluz que, por mayoría absoluta, sacó adelante estos presupuestos".

Son unas cuentas que, según Jiménez, "crecen menos que la inflación y que, por lo tanto, en términos netos, es contractivo, como no podía ser de otra manera porque esta situación obliga austeridad". El portavoz socialista indicó que "a toda la derecha española le avergüenza lo que están haciendo, por eso no les gusta lo que hace la Junta que, haciendo un presupuesto austero, ha sido capaz de mantener los recursos económicos de la educación pública e incrementarlo garantizando así el sistema de educación pública para Andalucía", entre otras partidas.

"A Mas y a los políticos de la derecha no les gusta que la Junta haya hecho unos presupuestos que garanticen la recuperación económica en los próximos meses, que mantienen el empleo en Andalucía y que garantizan el sistema de protección social a través del estado de bienestar", insistió Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios