Andalucía

Imbroda pide a la comunidad educativa que no tenga miedo a la vuelta a las aulas

Javier Imbroda, en el Parlamento

Javier Imbroda, en el Parlamento

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, sostuvo este domingo, sobre la vuelta presencial de los alumnos a las aulas, que “cada miembro de la comunidad educativa tiene que ser muy consciente de que la seguridad será un éxito si todos ponemos de nuestra parte”. Dependerá, dijo, del “esfuerzo de todos”, lo que incluye a “administración, docentes, equipos directivos, madres y padres, alumnos”.

Imbroda sostuvo que “nuestra sociedad y nuestra educación necesitan que tengamos prudencia y apliquemos medidas de seguridad” y pidió a la comunidad educativa no tener miedo “porque el miedo es otra pandemia”.

El consejero de Educación defendió la seguridad de la vuelta a las aulas, que se hace descansar sobre “las medidas tomadas desde la Consejería de Salud y el esfuerzo del Gobierno, con 600 millones de inversión que se ponen a disposición de todos los centros”. “Las medidas de seguridad y prevención que nos marca Salud se están revisando cada dos semanas en función de la situación sanitaria de cada momento en Andalucía”, apuntó el consejero de Educación.

Imbroda, que abogó por una vuelta a las aulas “segura y responsable”, sostuvo que la crisis ocasionada por el coronavirus “ha dejado algo claro: que la presencialidad es fundamental en la educación” y que “el docente es insustituible”.

Reconoce que algunas medidas son difíciles de aplicar y dice que se analizará cada caso

El consejero de Educación reconoció que “algunas medidas no son fáciles de aplicar” por “la falta de espacios por infraestructuras maltrechas desde hace años” y por eso “se están analizando las particularidades en cada caso, en cada centro”.

El consejero de Educación esgrimió que “con la prudencia, la responsabilidad y las medidas de seguridad que nos marca Salud tenemos mucho ganado para una vuelta presencial y segura a las aulas”. “Esta crisis nos puso a prueba el pasado 15 de marzo y se vieron las carencias del sistema”, argumenta Imbroda, quien seguidamente hace un llamamiento a “potenciar la colaboración de todos. “Tenemos que estar unidos desde la responsabilidad de cada uno”.

“Andalucía ha desplegado innumerables ejemplos de buenas prácticas, de solidaridad, de trabajo o de superación durante el confinamiento”, sostuvo el consejero Imbroda, quien recordó que a partir del mes de septiembre “toda la comunidad educativa está llamada a repetir esos ejemplos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios