Andalucía

La Guardia Civil desarticula en Málaga una organización de contrabando de tabaco y detiene a 29 personas

La Guardia Civil desarticula una organización de contrabando de tabaco y detiene a 29 personas

La Guardia Civil desarticula una organización de contrabando de tabaco y detiene a 29 personas / Archivo

Se ha producido en Andalucía un nuevo golpe contra el contrabando, en este caso, de tabaco. Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella, en el marco de la operación 'Adams', ha desarticulado una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar.

La investigación iniciada el año pasado se ha saldado con 29 personas detenidas y se han intervenido 75.419 cajetillas de tabaco que carecían de las preceptivas precintas fiscales. Las alarmas saltaron cuando un grupo de la policía especializado en contrabando empezó a ver atisbos de que podía estar entrando tabaco de manera ilegal en España desde Gibraltar.

La red de traficantes hacía llegar en pequeñas embarcaciones el tabaco a las costas gaditanas de la Línea de la Concepción. Una vez allí, era trasladada a diferentes puntos de la geografía y se guardaba bajo grandes medidas de seguridad para evitar ser detectados por las autoridades.

Algunos de los integrantes de la banda se trasladaban a Gibraltar para hacerse con el cargamento, un cargamento que luego era vendido en pequeños comercios y kioscos ubicados principalmente en Málaga capital y otras ciudades del territorio andaluz.

La operación ha sido todo un éxito y en ella se han practicado ocho registros en la Línea de la Concepción y Málaga, donde han sido intervenidas 75.419 cajetillas de tabaco, 9.530 euros, 8.295 libras esterlinas en efectivo, seis vehículos y cinco teléfonos móviles. Todo gracias al esfuerzo de los Cuerpos de Seguridad del Estado de Málaga y la localidad gaditana de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios