Andalucía

Chaves no quiere ser candidato a la secretaría general del PSOE-A en 2012

  • El vicepresidente tercero del Gobierno dice que es "contrario a las bicefalias" porque "plantean más problemas que ventajas", aunque escuchará la opinión del partido.

Comentarios 26

El actual vicepresidente tercero del Gobierno y líder del PSOE andaluz, Manuel Chaves, mostró este jueves su intención de no presentar su candidatura a la reelección como secretario general de los socialistas andaluces en el Congreso regional de 2012. No obstante, Chaves advirtió de que llegada esta fecha, será el Congreso del PSOE regional el que decida. De esta forma, Chaves concretó que con esta reflexión "no he dicho nada novedoso ni nada que no se conozca", pues "siempre me he mostrado contrario a las bicefalias, pues plantean más problemas que ventajas". Así, argumentó su decisión de plantear al partido la posibilidad de no volver a presentarse a la reelección como secretario general del PSOE andaluz en el Congreso de 2012.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE de Andalucía, Chaves confirmó lo que ya adelantó en una entrevista concedida a los periódicos regionales del Grupo Vocento. No obstante, Chaves dejó claro que tiene decidido continuar en su cargo hasta 2012, momento en el que planteará el debate en el partido y escuchará lo que opina. "Agotaré mi mandato y no sé lo que decidirá el partido en 2012", concretó el líder de los socialistas andaluces, que subrayó que rechaza las bicefalias pero "es el Congreso el que tiene que decidir". De todas formas, Chaves aclaró que aunque no sea partidario de las bicefalias, "sí creo que pueden funcionar en determinados momentos, como sucede en el PSOE andaluz en estos momentos". 

Junta de Andalucía

Así, dijo que la situación creada en el PSOE regional tras su marcha a Madrid para asumir la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y la designación de José Antonio Griñán como presidente de la Junta "no ha planteado y no va a plantear ningún problema, pues el secretario general del PSOE andaluz y el presidente de la Junta se entienden perfectamente en la determinación y desarrollo de la estrategia".

Por último, el secretario general del PSOE andaluz aprovechó para apostar públicamente por José Antonio Griñán como candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones de 2012, pues "es el mejor candidato", dijo. Sobre este aspecto también apuntó que, pese a su opinión, será el Congreso regional el que decida.

Manuel Chaves asumió la responsabilidad de ser líder de los socialistas andaluces en 1994, sustituyendo a Carlos Sanjuán en la Secretaría General del PSOE en Andalucía.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios