Vejer declara un día de luto oficial por la muerte de un querido vecino en Getares
Conmoción en el pueblo de Vejer por la trágica muerte de Santiago López
Tragedia en Getares: muere un bañista tras ser rescatado del agua al lanzarse de una colchoneta
El bañista fallecido este sábado en la playa algecireña de Getares era un querido vecino de Vejer cuya muerte ha sumido al pueblo en una profunda tristeza. Santiago López Yuste residía en el Poblado de Varelo–El Cañal, un núcleo del término municipal vejeriego.
“En nombre de todo el pueblo de Vejer, expresamos nuestro más profundo apoyo y condolencias a su familia y seres queridos en estos difíciles momentos”, ha comunicado el Ayuntamiento, que ha declarado este lunes día de luto oficial, por lo que las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta.
El ex alcalde de Vejer y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Pepe Ortiz, ha expresado también sus condoclencias con "profundo dolor y tristeza". "Acompañamos en el dolor a su familia, amigos y seres queridos en este momento tan difícil", ha añadido.
Según testigos presenciales, Santiago estaba pasando la tarde en la playa, entre el río Pícaro y el Club Getares, junto a una mujer y un niño. Los tres se montaron en una colchoneta y el viento de poniente los impulsó hasta las últimas boyas de señalización de la playa. En ese momento, un socorrista les advirtió del peligro que corrían de adentrarse en la Bahía y la víctima saltó al agua con la supuesta intención de tirar de la balsa hinchable con la mujer y el niño mientras nadaba. Entonces, sufrió lo que pareció una indisposición y un desvanecimiento se desconoce por qué causas.
Tras rescatarlo del agua, los servicios sanitarios en el lugar confirmaron el fallecimiento de la víctima, a la que practicaron, sin éxito, las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
El suceso causó un enorme impacto en los numerosos bañistas que se encontraban en esa zona de Getares.
El teléfono 1-1-2 atendió varias llamadas de socorro que alertaban de una persona que se había adentrado en el mar, según uno de los testigos con una colchoneta, y que precisaba ayuda para salir del agua al aproximarse a una zona de rocas. Desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha enviado una UVI móvil, a la Policía Nacional y Local, a Cruz Roja y al Servicio de Playas.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado municipal de Playas, Ángel Martínez, trasladó su más sincero pesar esta muerte y mandó un mensaje de cariño a su familia. Martínez, que acudió al lugar para supervisar la actuación de los servicios municipales, destacó la intervención de Cruz Roja Española, así como de los profesionales del 061.
Temas relacionados
No hay comentarios