Los vecinos consideran que Agustín Bálsamo es la calle más sucia de la ciudad
El presidente de la asociación La Estación denuncia que hay ratas junto a un edificio abandonado y la dejadez municipal
El presidente de la asociación de vecinos La Estación, Francisco Moreno Cañete, denuncio ayer el estado de "absoluto abandono" en que se encuentran las calles de la zona así como los problemas de falta de seguridad que padecen por culpa de la suciedad y dejadez del mobiliario urbano, una zona que se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad.
Moreno Cañete, recientemente elegido nuevo presidente de este colectivo, se ha puesto al frente de las reivindicaciones vecinales para lanzar una llamada de atención a los responsables municipales demandando una mayor limpieza, especialmente en la avenida Agustín Bálsamo zona que, en su opinión, "es posiblemente de lo más puerco del pueblo". Francisco Moreno Cañete añade irónicamente al respecto que el servicio de limpieza "si viene, se asusta de tanta mierda y se va".
Asimismo, se refirió a un edificio ubicado en la avenida Agustín Bálsamo, más allá de la antigua estación del ferrocarril, que se encuentra totalmente abandonado y en una situación de semiruina, con los balcones abiertos y dos parcelas abandonadas y llenas de suciedad, habiéndose convertido en un auténtico estercolero.
Para el representante vecinal, todo ello representa un gran peligro para los viandantes y vecinos, especialmente para los más pequeños. En concreto se refirió a la existencia de ratas debido a la gran cantidad de basura y escombros allí depositados.
Pero la basura y suciedad en la calle no es el único problema del que se lamenta. Menciona la existencia de escombreras, tierra extendida en la zona de aparcamiento "de dos dedos de grueso", pero también acerado roto así como pavimento levantado en distintos puntos de la avenida que ha llegado a provocar accidentes, incluso graves, a los ciudadanos.
El presidente vecinal apuntó que así se había denunciado al Ayuntamiento hace ya más de un año, sin obtener respuesta. El presidente de la asociación La Estación también se refirió al peligro que representa, especialmente para los niños, la existencia de farolas con los cables por fuera, así como de señales de tráfico rotas.
En cuando a las zonas ajardinadas, reconoció que éstas "no han visto un jardinero en mucho tiempo", a la vez que calificó de tercermundista" una avenida en la que los vecinos "pagamos impuestos de primera para recibir unos servicios de categoría regional".
Moreno Cañete también denunció la existencia del quiosco de prensa que se encuentra vacío y abandonado frente al Instituto de Educación Secundaria Ventura Morón, en la plaza de Joaquín Ibáñez, una zona de la ciudad también bastante dejada.
Respecto a las obras del Teatro Florida, el presidente de la asociación de vecinos también se hizo eco de la valla que se ha colocado sobre la acera y el aparcamiento que, en su opinión, dificulta el paso a los peatones y provoca cierta inseguridad al tener que caminar sobre la calzada.
Moreno Cañete, quien incidió en que al frente de esta asociación tiene intención de denunciar todos los problemas existentes en la zona, también recordó el problema de malos olores que se han desprendido durante meses en el colector de Agua Marina, ya reparada, y que ha representado un auténtico peligro para los niños.
7 Comentarios