El tiempo medio de espera en el SAE es de 15 minutos
Desde que se puso en marcha la cita previa hasta el día 8 de febrero, el número de personas atendidas ha sido de 5.302
El número total de personas atendidas a través del servicio de cita previa en el servicio Andaluz de Empleo (SAE) desde el pasado 16 de diciembre, fecha en la que se puso en marcha este sistema, hasta el pasado 8 de febrero ha ascendido a 5.302 personas, según los datos facilitados por la delegación provincial de Empleo. Un servicio al que se puede acceder mediante llamada telefónica.
La puesta en marcha de este sistema ha venido a mejorar la atención de las personas que tienen que realizar gestiones en dicha oficina y ha hecho desaparecer las largas colas que venían siendo frecuentes a las puertas del SAE. Hay que recordar que desde horas muy tempranas los usuarios de la oficina, la que más demandantes registrados tiene a nivel de la provincia, se ponían a la cola para poder coger número permaneciendo en ella horas hasta poder ser atendidos.
Según Empleo, ahora la duración media de las citas atendidas es de entre los 10 y los 15 minutos por persona. Asimismo, el tiempo medio de espera es de aproximadamente un cuatro de hora. Sin embargo, destacan que el tiempo real viene siendo menos y que la media es más alta porque la suben las personas que no están en la oficina en el momento en que se les avisa para ser atendidos. "Hay que llamarlas varias veces por el altavoz", señalan desde la delegación provincial. Así, la espera real puede rondar entre los 5 y los 10 minutos, añaden las fuentes.
El SAE de Algeciras fue el primero de la provincia en contar con este servicio que hacen más ágiles y fáciles las gestiones referidas a trámites de inscripciones, consultas de datos, solicitar programas especiales de empleo u otras cuestiones similares. Es decir, todas las gestiones que se pueden hacer en una oficina de empleo, salvo, eso sí, la renovación de la demanda de empleo.
De hecho, este trámite está mecanizado y apenas requiere asistencia por parte del personal del SAE que trabaja en las oficinas. La cita previa, que persigue un trato más personalizado en las consultas que realmente lo requieren, se incluye en un plan más amplio de modernización.
El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha destacado recientemente que se trata de que, "gracias a las nuevas tecnologías la persona desempleada ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones y pueda volcarse en lo que nos interesa: orientarse y formarse para mejorar su empleabilidad".
1 Comentario