"Con sólo oír una canción, ya puedo tocarla"
EstudiantePablo Ramos también es aficionado a los deportes y, especialmente, al baloncesto y fútbol. En la imagen, Ramos aparece junto a su sintetizador. (Foto: Isa Moreno).
El joven Pablo Ramos Sierra, de 16 años, estudia cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en el instituto Isla Verde de Algeciras. El tiempo que le dejan los estudios lo dedica a la música, especialmente a tocar el sintetizador -piano electrónico- y la guitarra con sus amigos. En su casa, por tanto, no es difícil escuchar música a cualquier hora.
Pablo comenzó sus estudios musicales con sólo cuatro años en el conservatorio de Algeciras. Al concluir el grado elemental, el no poder desplazarse hasta La Línea para cursar el grado medio le llevó a cambiar el piano clásico por el sintetizador. "Tengo una faceta denominada oído absoluto, que no es más que con sólo escuchar una canción ya puedo tocarla, sin necesidad de partitura", apunta.
El joven suele sentarse a tocar por las noches, en torno a una hora y media al día. "Siempre antes de acostarme me dedico a tocar un rato. Empiezas con dos acordes y acabas varias horas delante del teclado", confiesa.
Su facilidad innata con las teclas le ha llevado a presentarse a un casting para el programa Tú sí que vales, de Telecinco. Pasó una prueba en Sevilla hace unos días y ahora espera saber si ha pasado a la siguiente fase del programa.
4 Comentarios